La NFL, últimas Noticias de Tecnología Geek Gadgets y Electrónica

La NFL está negociando con Google para ofrecer el paquete Sunday Ticket

La NFL cerca de llegar a un acuerdo con Google YouTube para el paquete Sunday Ticket

La NFL está cerca de llegar a un acuerdo para ceder su codiciado paquete de partidos fuera del mercado Sunday Ticket a YouTube, según ha confirmado a The Athletic una fuente cercana a la NFL. The Wall Street Journal fue el primero en informar de esta noticia.

El acuerdo pondría fin a los casi 30 años que DirecTV lleva con el paquete y subraya la migración de los deportes al streaming. La NFL pedía más de 2.000 millones de dólares al año. Apple había sido el favorito durante algún tiempo, pero abandonó la negociación hace semanas.

El acuerdo, que aún debe ser votado por los propietarios, pone fin al largo reinado de DirecTV, que se adueño del paquete en 1994, dando a los aficionados que residían fuera del mercado de su equipo favorito la posibilidad de ver los partidos.

La NFL y Google declinaron hacer comentarios.

El acuerdo supondría otro importante punto de inflexión en el sector de los medios de comunicación, ya que una gran propiedad deportiva pasaría de un operador tradicional al streaming. Irónicamente, DirecTV fue considerada pionera a principios de los noventa con su servicio por satélite. Ahora está perdiendo terreno frente al medio de moda en los deportes.

YouTube y YouTube TV, de Google, pueden utilizar Sunday Ticket para impulsar su negocio de suscripciones. No se ha podido determinar cuánto paga Google, una división de Alphabet. DirecTV estaba pagando unos 1.500 millones de dólares anuales, y la NFL buscaba al menos 1.000 millones más. Pero no está claro si la liga consiguió esa cantidad. Para muchos, el valor del Sunday Ticket ha disminuido con tantas ventanas nacionales que han adquirido partidos desde el Thursday Night Football -ahora en Amazon Prime- hasta partidos del día de Navidad y un tercer partido del día de Acción de Gracias.

DE INTERES
Este año en especial, mamá merece lo mejor: un iPhone 12 por cuenta de T-Mobile

También hay que tener en cuenta si el acuerdo incluye la venta por separado a bares y restaurantes. Amazon sublicencia el Thursday Night Football a DirecTV para bares y restaurantes, que en general tendrían dificultades para retransmitir los partidos. Así que es posible que DirecTV se quede con una parte del Sunday Ticket a través de esta vía.

Apple ha sido durante mucho tiempo el principal y codiciado candidato para trabajar con la NFL, pero no pudo llegar a un acuerdo sobre el lenguaje del contrato y se retiró de las conversaciones recientemente.

Quedan detalles

Quedan muchos detalles por concretar: ¿Cuánto cobrará YouTube por Sunday Ticket? ¿Venderá paquetes para un solo equipo o partidos individuales? ¿Hace falta una suscripción a YouTube TV o a YouTube Premium?

La fijación de precios será fascinante, porque no es ningún secreto que DirecTV, desde el punto de vista financiero, perdió mucho con el servicio, ya que según algunos cálculos contaba con dos millones de abonados, muchos de ellos con grandes descuentos. DirecTV cobraba un precio base de 300 a 400 dólares por temporada, una cantidad insuficiente para cubrir el pago anual de 1.500 millones de dólares a la NFL. DirecTV consideraba que el paquete era rentable porque atraía clientes, y así es como probablemente YouTube vea el Sunday Ticket.

DE INTERES
El teléfono Vernee Thor 4G (Analisis)

Dejar un comentario