shadowban, últimas Noticias de Tecnología Geek Gadgets y Electrónica

Instagram ahora notificará si tu cuenta ha sufrido ‘shadowban’

La aplicación de mensajería Instagram notificará a los usuarios si su cuenta ha sido ‘shadowbaneada’, es decir, bloqueada de forma temporal por incumplir las normas de la plataforma. La función está disponible para todos los usuarios de la última versión de la app.

Cómo saber si mi cuenta de Instagram ha sido shadowbaneada?

Si sientes que tu alcance en Instagram ha bajado de repente y no estás recibiendo tantas interacciones como antes, es posible que hayas sido shadowbaneado. Pero, ¿qué significa esto exactamente?

Shadowbanning es un método utilizado por redes sociales para limitar el alcance de un usuario sin notificarle directamente. Esto significa que tus publicaciones ya no aparecerán en la sección de Explorar ni en las búsquedas de hashtags, lo cual hace que sea mucho más difícil para los nuevos seguidores encontrarte.

Afortunadamente, Instagram ahora notificará a los usuarios si su cuenta ha sido shadowbaneada, así que ya no tendrás que adivinarlo por ti mismo. Si recibes una notificación diciendo “Hemos tenido problemas para mostrar tus publicaciones”, entonces es probable que hayas sido shadowbaneado.

Qué hacer si mi cuenta ha sido shadowbaneada en Instagram?

Shadowbanning es la práctica de limitar la visibilidad o el alcance de un usuario en una red social, generalmente como resultado de que sus publicaciones han violado las reglas de la plataforma. En Instagram, esto significa que el algoritmo de la red social dejará de mostrar tus publicaciones a otros usuarios, incluso si están siguiendo tu cuenta. Esto puede hacerse sin notificar al usuario afectado, por lo que puede ser difícil saber si se ha shadowbaneado o no.

DE INTERES
Estudiantes dominicanos invitan a participar en Solve for Tomorrow 2022 de Samsung Electronics

¿Por qué puedes ser shadowbaneado en Instagram?

Hay varias razones por las que Instagram puede decidir limitar el alcance de tu cuenta. Algunas de las principales razones incluyen:

-Publicar contenido que no cumple con las normas de la comunidad: Esto incluye publicaciones que sean spam, contenido sexual o violento, o desnudos parciales (aunque se permitan fotos artísticas).

Conclusion

Las nuevas notificaciones de Instagram ayudarán a los usuarios a determinar si su cuenta ha sido objeto de un ‘shadowban’. Hasta ahora, era difícil para los usuarios saber si sus publicaciones no estaban llegando a todos sus seguidores debido a este problema. Ahora, con las nuevas notificaciones, los usuarios podrán estar seguros de que sus publicaciones están llegando a todos sus seguidores.

DE INTERES
Miami-Dade apoya el crecimiento de cuatro 'startups' locales

Dejar un comentario