El otrora rey de ventas en varios segmentos, Huawei, ha visto caer su impacto en el mercado de una manera fulgurante. No contar con los servicios de Google le ha granjeado una fama que oculta completamente el gran valor que tienen en realidad sus terminales. En todas las gamas.
Sirva como ejemplo el nuevo Huawei Nova 9 SE, un terminal de gama media con una cámara de fotos de 108 MP que, si dejamos de lado los servicios de Google, se presenta en sociedad como un smartphone bien armado y con un diseño que llama mucho la atención. ¿Será suficiente para triunfar? En Xataka ya lo hemos puesto a prueba.
Además de por su generoso tamaño en mano, el Huawei Nova 9 SE no podemos decir que sea un teléfono por el que no vaya a preguntarte mucha gente. Ponte a hacer una foto en la calle y tendrás a algún curioso preguntando por el modelo.
Y es que la trasera de espejo multicolor y el módulo de cámara con dos enormes lentes no se ven todos los días. Eso sí, ya sabes que ese efecto espejo y acabado brillante de la trasera va a ser amiga de las huellas sin duda.