Un sistema de salud que abarca 29 estados, anunció el lunes que los cibercriminales que operan desde China robaron información de aproximadamente 4,5 millones de pacientes, incluyendo nombres, fechas de nacimiento y números de Seguro Social.
El Sistemas de Salud de la Comunidad “Community Health Systems” , que cuenta con 206 instalaciones en los estados del sur y el oeste, anunció el incidente en una presentación para el 8-K presentado a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). El robo de los datos probablemente sucedió entre abril y junio de este año, para dicho robo se usó un malware sofisticado, y está aparentemente conectado a China, la empresa declaró.
“El atacante fue capaz de eludir las medidas de seguridad de la Compañía y con éxito, copio y transfirió los determinados datos de la empresa”, dijo CHS en su presentación en el 8-K. “Desde que se supo de este ataque, la compañía ha trabajado en estrecha colaboración con las autoridades federales para apresar y el posible procesamiento de los responsable de este ataque.”
Mientras que los ataques contra las empresas estadounidenses por parte del Estado por lo general con aparentes afiliaciones con China-se han vuelto comunes, los criminales cibernéticos por lo general buscan la propiedad intelectual y la información confidencial de negocios o la política, no información personal sobre los individuos.
La información robada incluye nombres de los pacientes, direcciones, fechas de nacimiento, números de teléfono y números de Seguro Social, pero no tarjetas de crédito, médica, o de alguna información clínica, según la presentación afirmó.
La industria de la salud ha sufrido un gran número de infracciones, según lo documentado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, pero el incumplimiento CHS los ha superado. Grandes brechas anteriores incluyen el robo 1,1 millones de registros robados del Departamento de Salud Pública y de Servicios Humanos, 780.000 registros robados del Departamento de Salud en Utah, y 475.000 registros robados del Departamento de Salud de Puerto Rico Montana.
Fuente: arstechnica