judío, últimas Noticias de Tecnología Geek Gadgets y Electrónica

Google corrige la definición de judío tras mostrar un insulto

Google corrige la definición principal de judío después de que los resultados del motor de búsqueda mostraran un insulto ofensivo.

¿Alguna vez has hecho una búsqueda en Google y te has encontrado con el resultado más ofensivo e insultante? Esto fue exactamente lo que les sucedió a muchos usuarios cuando buscaron la definición principal de judío. Como resultado, Google ha tomado acciones para corregir los resultados del motor de búsqueda. Descubre cómo aquí.

¿Por qué Google cambió la definición de “judío”?

La semana pasada, Google cambió la definición de “judío” en su motor de búsqueda después de que los resultados mostraran un insulto ofensivo. La nueva definición dice: “judío, adjetivo y sustantivo 1. Relativo a o perteneciente a los judíos o a su religión. 2. Perteneciente a o relativo al pueblo hebreo”.

Google no ha dado una explicación oficial del cambio, pero algunos especulan que se debió a la presión de grupos religiosos y/o activistas. No obstante, esta no es la primera vez que el motor de búsqueda ha recibido críticas por sus resultados. En 2016, el CEO Sundar Pichai tuvo que comparecer ante el Congreso para responder preguntas sobre las supuestas manipulaciones de Google en sus resultados de búsqueda.

Después de que se publicara un artículo en el sitio web de noticias The Algemeiner en el que se señalaba que el término “judío” estaba siendo utilizado como un insulto en los resultados del motor de búsqueda de Google, la compañía realizó un cambio en su definición principal del término.

La anterior definición decía: “Judío, adjetivo y sustantivo: Persona perteneciente a la raza hebrea”.

Google ha recibido críticas por permitir que su motor de búsqueda sea utilizado para difundir mensajes antisemitas.

DE INTERES
La tecnología y su papel ante los fenómenos ambientales

La nueva definición

La nueva definición de “judío” en el Diccionario de Google es “una persona perteneciente a la raza semítica, o sea, descendiente de los antiguos habitantes de la zona del Mediterráneo oriental”.

En particular, el primer resultado que aparecía al buscar “judío” era una entrada en Wikipedia que se titulaba “Judíos: Raza y religión”, y en la que se leía lo siguiente: “La raza judía es un conjunto de poblaciones geneticamente relacionadas con origen semita”.

Este resultado fue criticado porque se considera que reduce a los judíos a su aspecto físico y genético, y excluye cualquier otro elemento cultural o religioso.

Después de una breve investigación, Google ha corregido la definición principal de “judío” que aparecía en sus resultados de búsqueda.

La definición, que se proporcionaba a través del servicio de diccionarios en línea Oxford, se refería a los judíos como “una persona perteneciente a un grupo étnico y cultural que se originó en la antigua Judea”.

Sin embargo, la segunda definición listada por Google hacía referencia a los estereotipos negativos y ofensivos acerca de los judíos. Dicha definición señalaba que los judíos eran “una persona astuta e inteligente pero avara y materialista”.

Tras un intento por parte de varios usuarios de hacerle saber a Google sobre este error, el gigante tecnológico respondió rápidamente y eliminó la ofensiva definición de sus resultados.

La reacción de la comunidad judía a la ofensa

La comunidad judía ha reaccionado con indignación a los resultados del motor de búsqueda de Google, que mostraban un insulto ofensivo en la definición principal de judío.

El presidente del Comité Central de la Federación Judaica Mundial, Ronald Lauder, exigió a Google que rectificara de inmediato y condenó el hecho de que una empresa tan grande y poderosa pudiera permitir que tal cosa sucediera.

DE INTERES
Presentamos Samsung Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4

El líder religioso judío Rabbi Abraham Cooper también se mostró muy contrariado por la situación y dijo que era “inaceptable” que Google permitiera que este tipo de contenido apareciera en sus resultados.

Google ya no muestra la ofensiva definición en sus resultados de búsqueda

Google ya no muestra la ofensiva definición en sus resultados de búsqueda después de que los usuarios se quejaran de el insulto.

El problema es que, según algunos usuarios, esta definición era ofensiva porque implicaba que los judíos son un grupo étnico separado y no una religión.

Dejar un comentario