startup chilena

Get on Board, la startup chilena que está mejorando el mercado laboral TI en Latinoamérica

  • La plataforma filtra avisos de empleos tecnológicos de varios países y permite que profesionales postulen de manera gratuita. “El trabajo remoto está en alza y cada vez hay más ofertas de Silicon Valley y Europa, por lo que las empresas locales están obligadas a subir los salarios ofrecidos”, dice su Cofundador y CEO, Sergio Nouvel.
  • El año pasado Get on Board fue seleccionada por 500 Startups San Francisco y, sumado al apoyo de Angel Ventures, Fen Ventures, 500 startups México y ángeles inversores, se adjudicaron un fondo de 600 mil dólares para seguir creciendo.

Trabajar en empresas de Silicon Valley que tengan sueldos atractivos, horarios flexibles y trabajo remoto es el sueño de muchos profesionales tech, y la percepción general es que en nuestro país estamos bien lejos de eso. Pero ¿por qué cerrarse sólo al mercado laboral chileno?  Es lo que se plantearon hace 8 años los fundadores de Get on Board y en todo este tiempo su plataforma ha logrado democratizar el proceso haciendo que miles de profesionales puedan postular de manera gratuita a trabajos en todo el mundo, sólo con tres requisitos: talento, un computador y una buena conexión a internet.

Además, no siempre hay que tomar las maletas para trabajar en otro país, ya que el trabajo remoto ha ido en aumento debido a la pandemia y, perfectamente, se puede trabajar para alguna empresa de Silicon Valley desde el living de la casa. Esto porque en www.getonbrd.com sólo publica avisos atractivos para los postulantes. A diferencia del resto de los portales de trabajo, filtra los empleos y sólo permite la publicación de los que poseen buenas condiciones laborales y de sueldo.

“Get on Board busca mejorar radicalmente el mercado laboral TI en Latinoamérica, haciéndolo más transparente y justo. Lamentablemente el mercado del reclutamiento suele ser súper opaco. Los reclutadores no quieren decir para qué empresa contratan, no revelan los sueldos, o terminan seleccionando a la gente tratando de procesarlas con rapidez en lugar de darse el tiempo para conocerlas. Nuestra misión como empresa es destrabarlo y que tanto profesionales como empresas disfruten de mejores opciones y mayor transparencia”, comenta Sergio Nouvel, Cofundador y CEO de la startup que se ha convertido en la plataforma de reclutamiento TI más grande de Latinoamérica, y que hace de puente entre más de 7 mil empresas a nivel mundial y 170 mil talentos tech de distintos países como Chile, Argentina, Perú, Colombia, México y Estados Unidos.

¿Cómo filtran los avisos de trabajo, Sergio?

Hacemos una curatoría de empleos, porque buscamos juntar a los mejores profesionales TI con las mejores ofertas de trabajo. Hay una moderación manual, tenemos personas leyendo uno a uno para asegurarnos de que cumplan con el estándar que buscamos. Desarrollamos nuestra propia calculadora de salarios para determinar el sueldo de mercado en función del tipo de empleo y los requerimientos. Si un empleo no supera el mínimo de mercado, no lo publicamos. Pero no todo es dinero. Una empresa puede recibir mejores postulantes si además ofrece una propuesta de valor como trabajo remoto o si es presencial, tener un horario flexible o más corto, trabajar en base a objetivos, no tener que cumplir código de vestimenta ni marcar tarjeta, etc., o sea, seguir el modelo laboral de las startups, y en Latinoamérica hay varias startups que funcionan así, al estilo Silicon Valley.

Según los datos de Get on Board, las ofertas de trabajo remoto para este rubro se dispararon en un 45% el segundo semestre del año pasado, con respecto a 2019. “La pandemia bajó las barreras culturales y el trabajo remoto fijo está en alza. Cada vez el talento top en tecnología está recibiendo más ofertas de Silicon Valley y Europa por lo que las empresas locales están obligadas a subir los salarios y sumar propuestas de valor para no perder a un buen candidato”, asegura Nouvel.

Más de 630 mil postulaciones a empleos TI han sido posibles a través de Get on Board, incluso a grandes firmas globales como Evernote, Vacasa, Mercado Libre, Cornershop y Walmart. Los profesionales digitales de áreas como Programación, Diseño Web, Data Science, DevOps y Marketing Digital sólo deben registrarse de forma gratuita y detallar las áreas que dominan, mientras que las empresas publican los puestos que tienen disponibles.

Son todos cargos relacionados con asegurar que los canales digitales (portales web, apps, etc.) funcionen a la perfección. Algunos están más vinculados a aprovechar la enorme cantidad de datos que se generan en estas aplicaciones, otros roles tienen que ver con maximizar la autoatención. “Estos cargos están tan en boga porque para las empresas es un ahorro gigante de tiempo y plata el poder atender de manera online a miles de personas. Cada vez que una persona tiene que pedir ayuda o contactar a soporte porque tiene un problema, es porque hay una oportunidad de mejorar”, dice Sergio Nouvel.

Ángeles y cifras en tiempo real

Get on Board nació en 2013, pero recién en 2018 sus fundadores decidieron trabajar en la plataforma a tiempo completo. El año pasado fueron seleccionados por 500 Startups San Francisco, que organiza uno de los programas de aceleración de Silicon Valley más importantes, y sumado al apoyo de Angel Ventures, Fen Ventures, 500 startups México y ángeles inversores se adjudicaron un fondo de 600 mil dólares para seguir creciendo.

Para estar al tanto de las tendencias del mercado tecnológico en Latinoamérica, como qué talentos buscan las empresas, qué lenguajes están en alza o cuáles son las pretensiones de renta por especialidad, Get on Board creó el proyecto Insights (https://insights.getonbrd.com/) donde cualquier persona puede revisar datos actualizados y en tiempo real.

4 1 vote
Valora Publicación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments