Fortnite, últimas Noticias de Tecnología Geek Gadgets y Electrónica

Fortnite pagará $520 millones por quejas relacionadas con la privacidad

El fabricante del popular videojuego Fortnite pagará 520 millones de dólares en multas y reembolsos para resolver las quejas relacionadas con la privacidad de los niños y sus métodos de pago que engañaron a los jugadores para que hicieran compras no deseadas, dijeron el lunes los reguladores federales de EEUU.

La Comisión Federal de Comercio llegó a acuerdos para resolver dos casos contra Epic Games Inc., que ha aprovechado el éxito de Fortnite en los últimos cinco años para convertirse en una potencia de videojuegos.

Los $520 millones cubiertos en el acuerdo consisten en $245 millones en reembolsos a clientes y una multa de $275 millones por recopilar información personal sobre jugadores de Fortnite menores de 13 años sin informar a sus padres ni obtener su consentimiento. Es la sanción más grande jamás impuesta por violar una regla de la FTC.

“Epic usó configuraciones predeterminadas que invadían la privacidad e interfaces engañosas que engañaron a los usuarios de Fortnite, incluidos adolescentes y niños”, dijo la presidenta de la FTC, Lina Khan, en un comunicado.

telemundowashingtondc

DE INTERES
Filtran un iPhone de 6,1 pulgadas, con notch y una sola cámara (Fotos)

Dejar un comentario