Fortinet publicó un aviso de vulnerabilidades en los televisores Sony -Tecnología
Anuncios

Fortinet publicó un aviso de vulnerabilidades en los televisores Sony

Bravia Smart TV

Bravia Smart TVHace pocos días, Sony publicó un aviso de múltiples vulnerabilidades para sus dispositivos Bravia Smart TV, las que fueron descubiertas y reportadas directamente al fabricante por el equipo de inteligencia de amenazas FortiGuard Labs de Fortinet. Estas vulnerabilidades residen específicamente en una de las aplicaciones propietarias de Sony, llamada Photo Sharing Plus. Dado que los atacantes que están conectados a la misma red local pueden explotarlos de forma remota sin autenticación, los clientes deben actualizar sus televisores lo antes posible.

Más y más televisores inteligentes están conectados a Internet como nunca antes, con una estimación de 760 millones de estos dispositivos conectados a nivel mundial. FortiGuard Labs está monitoreando en forma permanente el estado de seguridad de estos dispositivos, a medida que las nuevas amenazas se dirigen cada vez más a los dispositivos del IoT, como los Smart TV, debido a su conectividad permanente y a su unidad de procesamiento gráfica (GPU, por sus siglas en inglés) de alto rendimiento que puede ser secuestrada con fines maliciosos (ataque conocido como hijacking).

Los investigadores de seguridad de Fortinet han estado expresando su preocupación por los problemas de vulnerabilidad que se encuentran en los televisores inteligentes. La buena noticia es que la mayoría de los fabricantes está escuchando estas preocupaciones y han estado tomando medidas para solucionarlo. El equipo de FortiGuard Labs está trabajando en estrecha colaboración con los proveedores para solucionar las vulnerabilidades pendientes.

En este artículo del blog de Fortinet es posible encontrar un detalle de las vulnerabilidades descubiertas en los dispositivos Sony Bravia Smart TV: https://www.fortinet.com/blog/threat-research/sony-smart-tv-exploit-inside-view-hijacking-your-living-room.html

FortiGuard Labs de Fortinet coordinó de manera responsable con Sony para revelar estas vulnerabilidades descubiertas y esperó a que Sony publicara las correcciones correspondientes.

Anuncios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestro boletín Tecno