Fortinet expande Security Fabric para impulsar la ciberseguridad
Anuncios

Fortinet expande Security Fabric para impulsar la ciberseguridad

Security Fabric-seguridad

Fortinet expande su Security Fabric para impulsar la tercera generación de ciberseguridad.

La última versión de FortiOS ofrece más de 300 innovaciones en el Fortinet Security Fabric para la protección desde el IoT hasta la red de borde, el núcleo de la red y múltiples nubes.

ORLANDO, Florida.- “La transformación digital actual significa que la red de borde, no solo la nube, es cada vez más importante para las empresas. El mayor desafío será asegurar el crecimiento exponencial de la superficie de ataque digital debido a la rápida expansión de los dispositivos de borde. Dado que el éxito de un negocio ahora se mide en microsegundos, las organizaciones no pueden permitirse comprometer el desempeño por la protección. La seguridad debe darse a la velocidad del negocio en todas partes, incluso en el borde. Para lograr esto, las empresas deben adoptar un enfoque de seguridad basado en un entramado que vaya más allá de los dispositivos y plataformas de seguridad aislados para cubrir toda la red al mismo tiempo, incluso cuando cambie. Esto requiere una protección amplia, integrada y automatizada”.

Resumen de noticia

Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder global en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció hoy el lanzamiento de la última versión de su sistema operativo insignia FortiOS 6.2 en su conferencia global de clientes y socios: Accelerate 19. Esta versión de FortiOS 6.2 continúa la evolución del Security Fabric con más de 300 innovaciones que abarcan la cartera de productos y soluciones de Fortinet, lo que permite a las organizaciones lograr una red basada en la seguridad, requerida para los entornos de borde y de múltiples nubes creados por la transformación digital.

Fortinet resuelve importantes desafíos de los clientes.

Amplia visibilidad de toda la superficie digital de ataque: Fortinet está ampliando la visibilidad y simplificando la implementación y la administración en todo el Security Fabric con integraciones más profundas entre las soluciones de Fortinet y los más de 70 socios de su ecosistema de partners. El firewall de próxima generación (NGFW, por sus siglas en inglés) FortiGate, la solución FortiGate Secure SD-WAN y la gran cartera de plataformas nativas en la nube se han mejorado con nuevas funciones, incluida la segmentación basada en intención. Los clientes pueden maximizar la nueva amplitud de visibilidad integral del FortiOS 6.2 a través de los paquetes de servicios de protección 360 de Fortinet que incluyen una amplia gama de servicios profesionales.

Protección integrada en todos los dispositivos, redes y aplicaciones: Fortinet continúa liderando la innovación de productos a través del soporte activo de los últimos estándares de la industria, incluido el soporte integrado de TLS 1.3 para asegurar el tráfico de Internet, las nuevas tecnologías de evasión para abordar las intrusiones, y la segmentación efectiva en el Security Fabric extendido, desde el núcleo hasta el borde y en la nube. La tecnología FortiDeceptor de Fortinet proporciona los mejores señuelos de seguridad de defensa y protección de su clase, habilitando respuestas automáticas contra el malware y contra los usuarios no autorizados que buscan acceder y aprovechar los recursos de la red.

Operaciones automatizadas, orquestación y respuesta: la integración profunda del Security Fabric y las capacidades avanzadas de automatización ayudan a los clientes a reducir los gastos generales al proporcionar visibilidad y gestión en un solo panel de control en todas las soluciones integradas al Security Fabric. La aplicación de funciones de automatización y aprendizaje automático para reducir la complejidad, ampliar la capacidad de control y automatizar las funciones críticas permite una respuesta ante amenazas a velocidades digitales. Además, las fuentes de inteligencia de amenazas continuas basadas en la inteligencia artificial de los laboratorios FortiGuard aumentan la velocidad y la precisión en la detección de amenazas y en la respuesta automática.

Noticias anunciadas durante el Accelerate 19 en más detalle

El Fortinet Security Fabric ofrece el conjunto de ofertas de seguridad más completo de la industria, disponible en una variedad de formatos y ejecutable de forma nativa en la gama más amplia de plataformas. Las mejoras del FortiOS 6.2 amplían aún más las capacidades líderes en la industria del Fortinet Security Fabric con una protección completa ante amenazas avanzadas, al tiempo que reducen significativamente la complejidad inherente al diseño, implementación, administración y actualización de la mayoría de las arquitecturas de seguridad. Para más información sobre cada aspecto de las noticias de la compañía reveladas durante el evento, así como algunas conclusiones clave para los CISO, visite nuestro blog. Los puntos destacados incluyen:

Expansión del Security Fabric

  • FortiOS 6.2 habilita mejoras a los siguientes elementos del Security Fabric:
    • FortiADC — controlador de entrega de aplicaciones
    • FortiToken — herramienta de autenticación de usuarios y dispositivos
    • FortiCASB — agente de seguridad de acceso a la nube
    • FortiDDoS — protección ante denegación de servicio
    • FortiNAC — control de acceso a la red
    • VDOM — dominio virtual

SD-WAN seguro

  • Las capacidades avanzadas de SD-WAN del Fortinet Security Fabric ahora incluyen un conjunto ampliado de las mejores funciones y servicios de WAN. Estas nuevas capacidades permiten que los clientes extiendan la conectividad de alta velocidad y la funcionalidad de seguridad de manera más efectiva a las sucursales empresariales. Los beneficios incluyen:
    • Rehabilitación de enlaces WAN y la capacidad de manejar las conexiones WAN volátiles para un rendimiento superior de la aplicación
    • Medición de ancho de banda WAN
    • Corrección de errores
    • Controlador de superposición para gestionar mejor complejos problemas de conectividad
    • Permite el uso compartido del ancho de banda de superposición entre múltiples conexiones para mejorar el rendimiento y eliminar los problemas de latencia
    • Reconocimiento de aplicaciones de alta velocidad para acelerar la direccción de paquetes para garantizar que los usuarios finales reciban la mejor experiencia de usuario y el rendimiento de la aplicación en todo momento

Seguridad multi-nube

  • El FortiGate NGFW de Fortinet ahora se integra con Kubernetes a través de los FortiOS 6.2 Fabric Connectors para ofrecer nuevas capacidades de seguridad de contenedores. Estas capacidades de seguridad ayudarán a los clientes a proteger cualquier tráfico que ingrese o salga de sus grupos de contenedores mediante la definición lógica de políticas basadas en etiquetas e información de metadatos de contenedores y recursos de la nube.
  • El FortiMail ahora se integrará con O365 Exchange en línea, lo que permitirá a los clientes aplicar fácilmente la última inteligencia de amenazas de FortiGuard para proteger mejor los correos electrónicos que fluyen a través de O365 Exchange. La integración no requiere ninguna reconfiguración de la red o del flujo de correo, sino que se conecta directamente a las interfaces de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) de O365. Esto proporciona a las organizaciones protección avanzada contra amenazas para garantizar que su correo electrónico sea seguro.
  • Los conectores mejorados en todas las plataformas de nube principales y los dispositivos FortiGate-VM aseguran la implementación consistente y efectiva de la seguridad y los controles nativos de la nube. Al aprovechar esta arquitectura, FortiGate VM continúa siendo el primero en comercializar tecnologías de virtualización de alto rendimiento, así como las instancias C5n de Amazon Web Services (AWS), Intel QAT, Oracle Native Accceleration y más. Otro beneficios incluyen :
    • Funcionalidad de seguridad consistente, protección y cumplimiento de políticas para datos, recursos y flujos de trabajo que se mueven a través de y entre complejos entornos de múltiples nubes
    • Interoperabilidad de políticas, funciones y cumplimiento entre plataformas
    • Herramientas nativas en la nube que pueden ejecutarse de la manera elástica y distribuida según los requerimientos de las plataformas modernas de computación en la nube

Ecosistemas abiertos

  • FortiOS 6.2 mejora la visibilidad y la administración en un solo panel de control para el creciente conjunto de productos de seguridad de Fortinet, soluciones de terceros de la comunidad de socios de Fortinet Fabric-Ready y conectores de terceros nativos. La integración de nuevas capacidades de seguridad y las funciones de automatización en el Security Fabric permiten:
    • Evaluación y respuesta a amenazas automatizada e integral
    • Garantía de cumplimiento a través de un análisis avanzado de riesgo, en línea con los estándares de la industria

Automatización y orquestación

  • FortiOS 6.2 amplía considerablemente la automatización de funciones críticas y la organización de procesos distribuidos, incluyendo:
    • Las nuevas clasificaciones de amenazas en línea con los estándares de cumplimiento, comenzando con PCI, lo que ayuda a los clientes a garantizar el cumplimiento de estándares rígidos y, a menudo, complejos
    • La visibilidad completa en un solo panel de control, combinada con la administración y organización automatizada, mejora la implementación y respuesta de la seguridad mientras que reduce los gastos generales asociados con la implementación y la gestión de múltiples marcos de seguridad

Seguridad basada en inteligencia artificial (IA)

  • FortiGuard Labs ha desarrollado el sistema de análisis y detección de amenazas FortiGuard IA. Su red neuronal artificial, compuesta por más de 9 mil millones de nodos interconectados, no solo detecta y clasifica las amenazas a velocidades sin precedentes, sino que también genera una fuente de inteligencia de amenazas altamente precisa que las soluciones de Fortinet consumen activamente.
  • El sistema de detección de amenazas basado en la IA de FortiGuard Labs respalda las nuevas tecnologías avanzadas de detección de violaciones y se ha integrado con FortiGate NGFW, FortiWeb , FortiMail, FortiClient, FortiSandbox y FortiSIEM para acelerar la detección y respuesta de amenazas.
  • La orquestación automatizada utiliza inteligencia de una amplia gama de fuentes, incluida la inteligencia de amenazas basada en la IA de FortiGuard Labs, fuentes de terceros e inteligencia local proporcionada a través del Security Fabric. También impone acciones en respuesta a la detección de análisis de comportamiento de entidad y usuario (UEBA, por sus siglas en inglés) basada en IA en el FortiSIEM.

Recursos adicionales

Lea más sobre el Fortinet Security Fabric o la tercera generación de seguridad de red.

Anuncios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestro boletín Tecno