Facebook quiere reducir el número de noticias falsas en su Servicio de Noticias
Anuncios

Facebook quiere reducir el número de noticias falsas en su Servicio de Noticias

Facebook está haciendo un nuevo cambio en su News Feed el día hoy, la empresa dijo que esta trabajando para reducir el número de noticias falsas o engañosas publicadas en su servicio de noticias.

Esta nueva característica se produce unos meses después de que Facebook anunció que dará menos importancia a las noticias puestas en su alimentación que consideren que son titulares solo para que hagan «click«.

La compañía describe cómo se logrará esta tarea:

Para reducir el número de este tipo de mensajes, el News Feed tendrá en cuenta cuando mucha gente marca un mensaje como falso. El News Feed también tendrá en cuenta a la hora que muchas personas optan por eliminar los mensajes. Esto significa que un mensaje con un enlace en un artículo que muchas personas han reporten como un engaño o que haya decidido borrarlo obtendrá una reducida distribución en el News Feed. Esta actualización se aplicara a los mensajes, incluyendo enlaces, fotos, videos y actualizaciones de estado.

Los mensajes que reciban una gran cantidad de informes serán anotados con un mensaje de advertencia dejándo saber a su editor que muchas personas en Facebook lo han reportado.

Facebook añade que esta nueva función no debe afectar a las noticias que están diseñadas para ser satírica o humorísticas.

Anuncios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestro boletín Tecno