Microsoft despide a casi 1.000 empleados
Microsoft anunció el viernes que despidió a casi 1.000 empleados de la división de telefonía móvil en la que invirtió US$7.200 millones, en medio de una estrategia de reconstrucción de la compañía para competir mejor con Apple y Google.
Microsoft anuncia despidos
Microsoft anunció que despidieron a 986 empleados en todo el mundo, y la mayoría de los despidos fueron en Redmond. Según Microsoft, la reducción de personal es parte de una “reorganización estructural” para mejorar la eficiencia. Esto significa que la compañía ha estado haciendo cambios internos para simplificar sus operaciones y llevarlas a cabo de manera más eficiente. La mayoría de los despidos se produjeron en la oficina central de Microsoft en Redmond, Washington, EE.UU., donde trabajaban 2.100 personas. Algunos empleados seleccionados serán transferidos a otras áreas de la compañía.
La empresa busca ahorrar costes
Los despidos representan aproximadamente el 2% de la plantilla global de Microsoft, que asciende a 96.000 personas. La mayoría de los trabajadores despedidos eran ingenieros y técnicos, según un portavoz de la compañía. No se han dado más detalles sobre los despidos.
Según Microsoft, los despidos no son debido a la pandemia

Según Microsoft, los despidos no son debido a la pandemia
Microsoft anunció el miércoles que planea despedir a casi 1.000 empleados, pero según la compañía, esto no está relacionado con la pandemia de coronavirus.
“Como parte de nuestra review anual de gastos, hicimos cambios significativos para reducir nuestros costos operativos y enfocarnos más en nuestras áreas de crecimiento”, dijo un portavoz de Microsoft en un comunicado. “Estas decisiones no se tomaron debido al impacto económico del COVID-19”.
La mayoría de los despidos se llevarán a cabo en las oficinas centrales de Redmond, Washington, y en Bellevue, Washington, dijo el portavoz. La compañía también tiene sedes en Charlotte, N Carolina; Las Colinas, Texas; Mountain View y Sunnyvale en California; y Vancouver, Columbia Británica.
Reacciones de otros trabajadores de Microsoft
La noticia de los despidos en Microsoft ha sido un golpe para muchos otros trabajadores de la compañía. Muchos se sienten inseguros acerca de su propio futuro y están preocupados por lo que esto significará para el lugar en el que trabajan. Algunos han manifestado su frustración en redes sociales, mientras que otros han decidido mantenerse positivos.
Microsoft sigue siendo una de las empresas más grandes y prestigiosas del mundo, por lo que muchos trabajadores esperan que estos despidos sean solo un bache en el camino.