Tanto si trabajas en casa como si lo haces en una oficina pero en tu desempeño necesitas ordenador y otros accesorios enchufados, entonces seguro que la gestión de cables es un problema que va más allá de la estética: enredones, pérdidas de tiempo para deshacer el ovillo, deterioros, acumulación de polvo… Ojo porque la gestión de cables es un mundo y hay gustos para todo.
En este escenario hay quien apuesta por una gestión de cables que los oculte para un setup más despejado y minimalista, pero también que aboga por dejarlos a la vista y disfrutar del cableado con mucho arte al estilo cableporn. Elijas lo que elijas, en este artículo te ayudamos a llevarlo a cabo.
Agrupar y atar los cables con una brida es probablemente la solución más común – pero no por ello menos efectiva –, ¿pero es necesario que estas sean negras y tan aburridas? Una opción muy curiosa es jugar con los colores de los propios cables y crear una sensación de vegetación que puedes rematar con alguna que otra planta natural (o artificial, si así lo prefieres) o incluso una enredadera y estas bridas verdes con hojas (3,30 euros). Vienen en diferentes kits en función de lo que necesites y están hechas de resistente nailon.