inteligente-5G

Cómo 5G, Wi-Fi 6 y AI brindarán una experiencia hogareña más inteligente

La revolución del hogar inteligente está realmente en marcha. Actualmente es más común que las personas adquieran dispositivos con AI, desde refrigeradores a lavadoras la norma actualmente es contar con esta tecnología en nuestro hogar. De hecho, según una encuesta de 2019 de Smart Home Week, el 57% de los hogares del Reino Unido ahora están equipados con algún tipo de dispositivo inteligente, y el 45% de los hogares planean hacer sus hogares aún más inteligentes en el futuro.

La demanda de tecnología para el hogar inteligente está impulsando la diversificación en las categorías de dispositivos: prácticamente cualquier dispositivo viene en una variante conectada hoy en día, y también está abriendo nuevas formas en las que las tecnologías avanzadas como AI y 5G se pueden utilizar para impulsar nuevas experiencias de los consumidores.

El impacto 5G

Hay una serie de tecnologías que impulsan la innovación en la actualidad, pero a la cabeza de esa cola se encuentra posiblemente 5G. Ya está abriendo puertas para todo tipo de dispositivos de consumo, como teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles y electrodomésticos de uso diario. Con 5G, todos estos dispositivos se conectarán y se comunicarán constantemente entre sí. Cada nueva generación de red celular promete velocidades más rápidas y ese es ciertamente el caso de 5G: potencialmente 40 veces más rápido que la última versión de 4G. La conectividad ultrarrápida se complementa con una baja latencia para ofrecer AI instantánea para una experiencia inteligente, ya sea usando un televisor en casa o un asistente de voz en el trabajo.

Los teléfonos inteligentes están liderando el camino en este espacio puramente a través de la diferenciación competitiva: según Strategy Analytics, en el primer trimestre de 2020 se enviaron más teléfonos inteligentes 5G que en todo 2019. Los fabricantes de teléfonos inteligentes ahora están favoreciendo conjuntos de chips únicos que brindan tecnología 5G mejorada, eficiencia energética y mayor calidad de imágenes fotograma a fotograma para video y juegos, con el fin de satisfacer las demandas de los usuarios. Sin duda, esta tendencia se está abriendo camino en otros dispositivos del hogar, incluidos los televisores inteligentes.

¿Qué significará 5G para productos como los televisores inteligentes? La transmisión de televisión, especialmente cuando se trata de transmisiones en vivo, será mejor que nunca. El rendimiento mejorará enormemente, lo que será útil para contenido de realidad virtual (VR) y video 360 más inmersivo al ver cosas como deportes en vivo. Todo esto requiere la combinación de velocidad y baja latencia del 5G. MediaTek mostró algunas de estas experiencias transmitiendo un video de 8K a un televisor inteligente usando conectividad 5G de la serie de chips Dimensity. La tecnología 5G también impulsará los avances en la computación basada en voz, lo que hará que el aprendizaje automático sea mucho más fácil y su reconocimiento y tiempos de respuesta serán casi instantáneos.

Abordar el temido retraso

El concepto de hogar inteligente se basa en el hecho de que hace que las tareas de la vida sean más rápidas y sencillas. Pero, ¿qué tal cuando puedes pedirle a tu asistente de voz que encienda las luces de la cocina o que reproduzca tu canción favorita mientras estás transmitiendo Netflix en tu Smart TV y de repente tu Internet comienza a retrasarse? Tener estos increíbles dispositivos trabajando en conjunto en casa inevitablemente usará una gran cantidad de ancho de banda de Wi-Fi. Ahí es donde entra en juego Wi-Fi 6 para mejorar la experiencia del usuario.

Wi-Fi 6, el estándar de Wi-Fi más nuevo, resuelve los conflictos de tráfico de datos al reprogramar los paquetes de múltiples usuarios y proporcionar velocidades de datos de Internet más altas para eliminar el tiempo de espera mientras juega juegos en línea, transmite videos y escucha música, todo a la vez. Esto significa una experiencia más fluida y fluida en todos los ámbitos.

AI y la casa inteligente

Cuando se trata de una experiencia de hogar inteligente más fluida, la tecnología de inteligencia artificial es la clave. La tecnología de asistente de voz está bien establecida en los altavoces inteligentes, pero los consumidores quieren esa misma experiencia en más dispositivos, desde microondas hasta lavavajillas. La incorporación de AI en estos electrodomésticos cotidianos le permite controlarlos mediante un asistente virtual inteligente como los dispositivos Amazon Alexa. Esto brinda funciones mejoradas a una gran cantidad de productos con la capacidad de conectarse a través de Wi-Fi y usar controles de voz y teléfonos inteligentes.

La incorporación de la tecnología Edge AI dará vida a estas características mejoradas y llevará la experiencia del consumidor al siguiente nivel. El tiempo es esencial y tiempos de respuesta más rápidos es crucial. Edge AI distingue a los dispositivos, llevando la inteligencia de la red al borde de la red. En lugar de enviar y procesar información en la nube, los dispositivos pueden hacerlo localmente en un dispositivo. En última instancia, esto reduce el tiempo de demora para el usuario y les brinda una experiencia de usuario que se siente instantánea.

El estado futuro de las casas inteligentes dependerá de la calidad de la conectividad de los dispositivos. Poder aprovechar 5G, Wi-Fi 6 y AI es vital para brindar una conectividad más rápida y fluida, así como una calidad visual y de sonido inigualable dentro del hogar. A medida que los consumidores inteligentes se acostumbren cada vez más a los beneficios de la funcionalidad, como los asistentes de voz, solo querrán ver esta tecnología aplicada más y alimentando dispositivos en sus hogares. En respuesta, la industria adaptará cada vez más sus productos para satisfacer estas necesidades, con conectividad inteligente en el centro de sus ofertas.

0 0 votes
Valora Publicación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments