Las actualizaciones más importantes del nuevo sistema operativo de Apple la notarás tan pronto abras el navegador de internet Safari.
Además de ser más rápido, es más eficiente y no te agotará tan rápido la batería de tu computadora o dispositivo. Pero la verdadera ventaja está en la capacidad de personalizar y organizar tus búsquedas, listas de lectura, y enlaces favoritos en un menú lateral.
Menú lateral:
Tienes varias maneras de desplegar el menú lateral, pero la más fácil es desde el ícono del libro en la esquina superior izquierda de tu pantalla. Verás el menú con tres pestañas diferentes: la de favoritos, la lista de lectura y la de enlaces compartidos.
Favoritos:
No vuelvas a perder tus páginas favoritas. Navega a la página que quieres, presiona la flecha en la esquina superior izquierda (al lado del enlace) y añádela a tu lista de favoritos. Una vez que la tengas en la lista, la puedes arrastrar para cambiarla de posición y crea nuevas carpetas para organizar mejor tus enlaces.
Lista de lectura:
En Safari puedes ir creando una lista artículos o páginas que quieres leer y verlos cuando quieras, aun cuando no tengas conexión a internet.
Haz clic en la flechita a mano izquierda del URL y añádelo a la “lista de lectura”. Ahora lo verás en Tecnologia Geek pestaña del menú principal.
Enlaces compartidos:
Es como un ‘Tweet Dek’ incorporado en tu navegador de internet en el que podrás ver los enlaces que comparten tus amigos en las redes sociales. Abre “Preferencias del sistema”, haz clic en “Cuentas de Internet” y añade tus cuentas de Linkedin y Twitter.
Sincroniza:
Lo mejor de todo, es que no tienes que perder tiempo en personalizar el Safari de tus demás dispositivos Apple. Para poder ver el mismo menú desde tu iPhone o iPad, ve a la manzanita en la esquina superior izquierda de tu pantalla, haz ‘click’ en “Preferencias del sistema”, presiona iCloud, y selecciona Safari. Si ya tienes iCloud activada en tus otros dispositivos, verás el mismo menú de favoritos.