MacBook, últimas Noticias de Tecnología Geek Gadgets y Electrónica

Apple parece estar trabajando en un MacBook con pantalla táctil

Apple podría presentar por fin un MacBook con pantalla táctil tras años de estar evitando esta tendencia tan popular en los portátiles Windows. 

Bloomberg informa de que los ingenieros de Apple están trabajando activamente en el proyecto del MacBook Pro con pantalla táctil y podrían introducirlo como parte de una actualización de LCD a OLED. 

Al presentar el MacBook Air de 2010, Steve Jobs dijo que “las superficies táctiles no pueden ser verticales” debido a la fatiga que los usuarios sienten rápidamente al estirarse sobre el teclado. Lo calificó de “ergonómicamente terrible”. 

Aun así, algunos aficionados quieren un MacBook con pantalla táctil, como publicó recientemente Jason Cipriani, de ZDNet, tras utilizar una Microsoft Surface Laptop Studio y disfruto del mecanismo del plegado al pasar la pantalla portátil a una superficie plana similar a una tableta. 

Apple podría lanzar su Mac con pantalla táctil en 2025, según Bloomberg, y el portátil conservaría el trackpad y el teclado tradicional. Mientras tanto, el cambio a OLED pondría a los MacBooks en línea con el iPhone y el Apple Watch, mientras que el iPad Pro podría obtener OLED a mediados de  2024. 

Según los informes, Apple planea utilizar pantallas personalizadas internas para el Apple Watch a partir de 2024 y luego la usaría para el iPhone, pero no se mencionó la posibilidad de que Apple podría construir sus propias pantallas para los MacBooks y sus Macs. 

Durante la última década, los ejecutivos de Apple han mantenido el argumento de Jobs de que la pantalla táctil no es adecuada para el Mac, incluso cuando los fabricantes de equipos originales de Windows hicieron progresos con los portátiles convertibles en tabletas con pantalla táctil. En 2012, Tim Cook, jefe de Apple, tachó de un “compromiso” los primeros trabajos de Microsoft por introducir las pantallas táctiles en los portátiles con Windows 8. 

DE INTERES
Samsung tiene un nuevo teléfono con dos pantallas (Fotos)

Hasta ahora Apple no ha confirmado la noticia, solo queda esperar y ver si tendremos una MacBook con pantalla táctil.

Dejar un comentario