Aplicaciones antivirus en Google Play, que tan buenas son?
Anuncios

Aplicaciones antivirus en Google Play, que tan buenas son?

aplicaciones antivirus para movil

Aplicaciones antivirus que tan efectivas son, y cómo debemos escoger la más segura.

Sabias que la mayoría de las aplicaciones para proteger tu dispositivo en Google Play son incapaces de detectar malware. No asuma que todas las aplicaciones antivirus en Android lo mantendrán a salvo.

Irónicamente, muchas de ellas son poco fiables y pueden no detectar los malware comunes, según una nueva investigación.

El grupo de pruebas antivirus AV-Comparatives recientemente probó 250 aplicaciones de seguridad antimalware que están disponibles en Google Play Store y, lamentablemente, son las que tiene el rendimiento más bajo.

De acuerdo con las pruebas, 138 de las aplicaciones detectaron menos del 30 por ciento de las muestras de malware o tenían una tendencia a marcar falsamente los archivos limpios como malos…algo que estoy seguro le ha pasado a usted. Algunas de estas aplicaciones también parecen ser falsas, e incluso pueden tener algunas funciones maliciosas.

Unas 32 aplicaciones se retiraron de Google Play Store durante el proceso de prueba. No está claro el por qué, pero AV-Comparatives dijo que las aplicaciones probablemente fueron desarrolladas por amateurs o proveedores que no estaban enfocados en la seguridad..más bien estaban enfocados en ganar dinero a través de los anuncios.

AV-Comparatives realizó la prueba en un teléfono Samsung S9 utilizando unas 2,000 amenazas de malware más comunes para Android del 2018, y se comprobó que actualmente las aplicaciones de seguridad podrían marcar estas como maliciosas. «Como tales muestras, las aplicaciones de antimalware genuinas y efectivas deben alcanzar fácilmente un 90 por ciento y 100 por ciento de su seguridad», dijo AV-Comparatives en su informe.

Pero de las 250 aplicaciones, solo 23 de ellas pudieron detectar el 100% de las muestras de malware. Las aplicaciones antivirus con el mejor rendimiento fueron: Avast, Bitdefender, ESET, F-Secure, Kaspersky Lab y McAfee, entre otros.

Entonces, ¿cómo debería elegir una aplicación antivirus?

Bueno, no dependas de los comentarios de los usuarios. A veces, las revisiones pueden ser falsas, dijo AV-Comparatives. Además, la gran mayoría de los consumidores generalmente carecen de los conocimientos técnicos para determinar cómo la aplicación protege exactamente su teléfono.

«La mayoría de las 250 aplicaciones que vimos tenían un puntaje de calificación de 4 o más en Google Play Store», señaló AV-Comparatives. «Del mismo modo, el número de descargas solo puede ser un guía de average; una aplicación algo engañosa podría descargarse exitosamente miles de veces antes de que se descubra que es una estafa».

Las investigaciones de seguridad que se hicieron anteriormente también han descubierto a piratas informáticos que explotan aplicaciones antivirus falsas para engañar a los usuarios sin pretensiones para que descarguen el malware en sus dispositivos. Por lo tanto, para encontrar productos antivirus efectivos, AV-Comparatives sugiere que usted se quede con los proveedores conocidos y reconocidos.

La prueba de la compañía de las 250 aplicaciones contiene una lista de las aplicaciones de seguridad de Android con el mejor rendimiento. La misma lista también señala a los proveedores de bajo rendimiento, muchos de los cuales nunca hemos escuchado antes.

Así que tengan cuidado al descargar una aplicación antivirus.

Anuncios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestro boletín Tecno