Ahora mira quien maneja los datos de Apple iCloud en China -Tecnología
Anuncios

Ahora mira quien maneja los datos de Apple iCloud en China

china apple icloud

china apple icloud

Los datos de Apple iCloud en China ahora son almacenados por una empresa estatal.

Una empresa estatal de telecomunicaciones en China ahora almacena los datos de iCloud para los usuarios de Apple basados ​​en China. Esto es realmente una mala noticia para los disidentes y los críticos del gobierno.

En febrero, Apple causó un gran revuelo cuando anunció que trasladará las cuentas de los usuarios de iCloud chinos junto a sus claves de cifrado, a una empresa de servidores con sede en China, llamada Guizhou-Cloud Big Data. Los defensores de los derechos humanos advirtieron que esta medida sería peligrosa, especialmente para los disidentes chinos. La respuesta de Apple fue que simplemente no tenía más remedio que cumplir con esta ley si quería continuar proporcionando su servicio iCloud a los usuarios chinos.

China Telecom, una compañía de telecomunicaciones propiedad del gobierno, se está haciendo cargo de los datos de iCloud en Guizhou-Cloud Big Data. Esto esencialmente significa que es una empresa estatal que ahora tiene acceso a todos los datos en  iCloud que almacenan los usuarios de China, como fotos, notas, correos electrónicos y mensajes de texto.

Los medios estatales chinos están anunciando la movida como una victoria para los consumidores, pero los ciudadanos chinos han estado extremadamente molestos con la decisión. En Weibo, el clon de Twitter en China, los temas sobre los datos en iCloud se han centrado principalmente en la preocupación por la censura y la privacidad de los usuarios.

Anteriormente, para seguir haciendo negocios en China, Apple tenía que almacenar sus datos de iCloud para los usuarios chinos en los servidores del país. Apple hizo el traslado y firmó un acuerdo con Guizhou-Cloud Big Data en febrero para cumplir con la ley china que hacía que tal decisión fuera un requisito.

Ese mismo mes, Apple emitió una declaración que dice :

«China recientemente promulgó leyes que exigen que los servicios en la nube ofrecidos a sus ciudadanos a que sean operados por compañías chinas y que los datos de los clientes chinos se almacenen en el país. Mientras abogamos contra que iCloud esté sujeto a estas leyes, Finalmente, no tuvimos éxito. Nuestra elección fue ofrecer iCloud bajo las nuevas leyes o suspender la oferta del servicio. Elegimos continuar ofreciendo iCloud ya que consideramos que suspender el servicio resultaría en una mala experiencia de usuario y menos seguridad para los datos y la privacidad de nuestros clientes chinos. «

Además, Apple trató de calmar los temores señalando que, mientras que los datos se almacenan en una empresa con sede en China, la empresa aún controlaba las claves de cifrado de cada cuenta. Reiteraron que no se hizo ningún trato especial para proporcionarle acceso al gobierno chino.

Los grupos de derechos humanos siguen siendo muy críticos con la decisión. En ese momento, Amnistía Internacional dijo esto en un comunicado:

«Los cambios que se están realizando en iCloud son la última indicación de que el ambiente legal represivo de China está dificultando que Apple mantenga sus compromisos con la privacidad y la seguridad del usuario».

Amnistía Internacional señaló en su declaración sobre el traslado de los datos de iCloud que las leyes de China otorgaron a su gobierno como un «acceso prácticamente sin restricciones» a los datos almacenados en el país.

Si el gobierno de China se acerca a un proveedor de este tipos de servicios y busca datos de los usuarios el cual servirían en una investigación, hay muy pocos recursos para que la compañía se niegue a entregar la información. Ahora con la información de iCloud en manos del estado, el gobierno de China ya tendrá acceso a los datos de los usuarios fácilmente.

Por lo tanto, puede ser hora de que los ciudadanos chinos afectados por esta ley dejen de usar el Apple iCloud.

Foto: BetaNews

Anuncios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestro boletín Tecno