, Geek Tecnología y gadgets, móviles, informática, electrónica

7 Configuraciones de privacidad de Google que debe habilitar ahora

Vivimos nuestras vidas en línea, pero eso no significa que esas vidas deberían ser un libro abierto. 

Desafortunadamente, a menos que trabaje en ello, hay una buena posibilidad de que cada movimiento digital se rastree, se analice, se empaqueta y se venda no solo al mejor postor, sino a todos y cada uno de los postores. Claro, algunas compañías y servicios se preocupan más por su privacidad que otras, pero al final del día, lamentablemente, es usted quien busca la protección que pueda obtener de este panóptico de recopilación de datos. 

Lo que nos lleva a Google. Desde la búsqueda en Internet hasta el correo electrónico, los calendarios, los asistentes inteligentes, los mapas y los datos de ubicación, el gigante tecnológico se ha abierto camino en casi todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. Google sabe mucho, y queremos decir mucho, sobre las personas que usan sus productos. Y aunque es poco probable que veamos un caso como el de Cambridge Analytica eso no significa que no debas tomar algunos pasos básicos para bloquear las fugas de datos de Google. 

Así que vamos a dar esos pasos. 

1. Bloquear el seguimiento de correo electrónico

Si está en línea, es probable que tenga una cuenta de correo electrónico. Incluso podría tener dos o tres. Sin embargo, esta herramienta básica de Internet aún tiene el poder de sorprender, especialmente cuando se trata de su privacidad. 

¿Sabía que hay una manera de que la gente sepa si ha abierto sus correos electrónicos o no? Además, los remitentes pueden saber cuándo abrió el correo electrónico en cuestión y cuántas veces lo abrió. Bastante espeluznante, ¿verdad?

La técnica, que es empleada tanto por compañías de marketing como por individuos, se llama seguimiento de píxeles. Afortunadamente, hay una manera muy fácil de bloquearlo en Gmail.

Cuando haya iniciado sesión en su cuenta de Gmail, simplemente haga clic en el icono de engranaje en la esquina superior derecha, luego seleccione “Configuración”. A continuación, desplácese hacia abajo hasta que vea la fila “Imágenes” y seleccione “Preguntar antes de mostrar imágenes externas”. Asegúrese de desplazarse hacia abajo y guardar los cambios.

Lo creas o no, esto rompe el seguimiento de píxeles. ¿No fue fácil?

2. Detener el seguimiento de la ubicación

Es muy probable que Google sepa dónde ha estado y cuándo ha estado allí. Esto se debe a una pequeña característica llamada “Historial de ubicación”. 

Según Google, esto hace un seguimiento de “dónde va con sus dispositivos, incluso cuando no está usando un servicio específico de Google, para brindarle mapas personalizados, recomendaciones basadas en los lugares que ha visitado y más”. 

DE INTERES
Primeras imágenes oficiales de los nuevos teléfonos Nokia (Videos)

Tal vez no quieres que Google haga esto? Afortunadamente, puede “Pausar esto” este aspecto ligeramente desagradable de los servicios de la compañía. Cuando inicie sesión en su cuenta de Google (intente dirigirse a https://myaccount.google.com si no está seguro de cómo hacerlo), haga clic en el icono circular en la parte superior derecha de la pantalla. A continuación, haga clic en “Cuenta de Google”> “Datos y personalización”> “Historial de ubicación”> y luego cambie el control deslizante a “En pausa”.

Hecho. ..es todo.

3. Termine esas grabaciones de voz

Google, como todos saben, es más que un simple navegador. La compañía también es responsable del comando de voz controlado por su asistente, una herramienta que podría enviar grabaciones de sus conversaciones a personas reales para que las escuchen y las transcriban. 

“Google graba su voz y otros audios, más unos segundos antes, cuando usa activaciones de audio como: • Decir comandos como ‘Ok Google’ • Al tocar el ícono del micrófono”, explica una página que se refiere a la configuración de Google. 

Si no desea que Google guarde estas grabaciones, puede evitar que lo haga. Vuelva a la página de “Datos y personalización”, luego haga clic en “Actividad de voz y audio”. Asegúrate de que esta opcion este en “Pausado”.

4. Elimine su historial de compras

Si utiliza Gmail, Google ha estado rastreando sus compras. 

La página de asistencia de Google explica que se compila una lista de todas sus compras y “[pedidos] realizados utilizando los servicios de Google, como Google Play Store, Google Express, o mediante el Asistente de Google” además de recopilar “Recibos de compra y reservaciones o confirmaciones recibidas en Gmail “.

Usted puede eliminar elementos de su lista, pero en la actualidad no hay forma de desactivar esta colección. Para eliminar elementos, diríjase a https://myaccount.google.com/purchases y busque en “Confirmaciones de Gmail”. A continuación, haga clic en el elemento que desea eliminar, luego seleccione “QUITAR COMPRAR”> “VER CORREO ELECTRÓNICO”> “Más” (los tres puntos verticales en el lado derecho de la pantalla)> “Eliminar este mensaje”.

Y sí, tienes que hacer eso para cada elemento de la lista. 

5. Descarte la búsqueda de Google

Esta es una configuración de Google y una sugerencia más general: deja de usar Google para la búsqueda. En su lugar, use DuckDuckGo, “El motor de búsqueda que no lo rastrea.

Sí absolutamente debe usar Google para buscar cosas, no realice esas búsquedas mientras esté conectado a su cuenta de Google. Al hacerlo, asocia esas búsquedas con su cuenta de Google que probablemente esté en su nombre real. 

DE INTERES
Lanzan aire acondicionado inteligente con conexión a Internet

Como medida adicional, use un navegador totalmente diferente, como Firefox, para todas las necesidades que no sean de su cuenta de Google. 

6. Active la autenticación de dos factores. 

Nada en su cuenta de Google será privado si es pirateada. Encendido la 2FA,una forma adicional de seguridad de la cuenta, el cual le ayudará a prevenir que esto ocurra. para activar esta función, debe ir de vuelta a https://myaccount.google.com/. una vez allí, vaya a “Seguridad”> “Verificación en dos pasos”> vuelva a ingresar su contraseña> siga los pasos para configurar la aplicación Authenticator. 

7. Ponga su cara más anónima hacia adelante

Hemos establecido que Google sepa mucho sobre nosotros. La compañía da la casualidad de que, en algunos casos, comparte parte de esa información con otros. 

Para averiguar, y limitar, la información que otros usuarios de Google puedan ver, visite https://aboutme.google.com mientras está conectado. Pase el mouse sobre el ícono que se encuentra al lado de cada factoide personal y, cuando sea apropiado, cambie la configuración en “Ocultar para otros usuarios”.

¿Te sientes mejor?

¿Todo esto te hace sentir mejor con tu privacidad y tu cuenta de Google? ¿No? Considera eliminar todo el asunto, deshacerte de Chrome, usar ProtonMail, DuckDuckGo y vivir tu vida en Tor.

Comentarios cerrados.