seguridad y privacidad

5 Estrategias para mantener la seguridad y privacidad al orden del día!

Casi de un día para otro, las videoconferencias se han convertido en una parte importante de nuestra vida y trabajo diarios. Hace unas semanas, en Microsoft tuvieron que ajustarnos a la nueva realidad de ver las casas de los demás, con perros, gatos, y otros miembros de la familia. Ahora, todos alrededor del mundo trabajan, aprenden, y conectan con colegas, amigos, y familia a través del poder de la tecnología. Desde los comedores en la cocina a los sillones en la sala, y desde las oficinas en casa que hacen las veces de escuelas en casa – la gente se apoya en Microsoft para trabajar y aprender.

Las empresas grandes y pequeñas dependen de Teams para el trabajo de misión crítica. Los socorristas utilizan Teams para comunicarse cuando las vidas dependen de ello. Los gobiernos recurren a Teams para mover suministros médicos a donde más se necesitan. Doctores y enfermeras lo utilizan para realizar consultas con sus pacientes, los investigadores colaboran en él a través de continentes para encontrar una vacuna. Y los profesores utilizan Teams para enseñar a los estudiantes en nuevas maneras. Los momentos importantes de conexión humana, logros y celebración se han movido en línea.

Ahora más que nunca, la gente necesita saber que sus conversaciones virtuales son privadas y seguras. En Microsoft, la privacidad y la seguridad no son una idea de último momento. Es nuestro compromiso con ustedes – no solo durante este desafiante tiempo, siempre lo es. Así es como trabajamos para ganar su confianza a diario con Microsoft Teams.  

  1. Brindamos controles de privacidad y seguridad para las videoconferencias en Teams

Ofrecemos una variedad de controles de privacidad y seguridad para permitirles manejar quién participa en sus reuniones y quién tiene acceso a la información de la reunión.

Por ejemplo, ustedes deciden quién de fuera de su organización puede unirse a sus reuniones de manera directa, y quién debería esperar en el lobby para que alguien lo deje entrar. También pueden remover participantes durante una reunión, designar “presentadores” y “asistentes”, y controlar qué participantes de la reunión pueden presentar contenido. Y con el acceso de invitado, pueden agregar gente fuera de su organización y aún así mantener el control sobre sus datos. La moderación les permite controlar quién sí y quién no puede publicar contenido. Y la inteligencia artificial (IA) avanzada monitorea los chats para ayudar a prevenir comportamientos negativos como bullying y acoso.

Cuando se va a grabar una reunión, todos los participantes son notificados cuando inicia la grabación y los participantes en línea pueden acceder a nuestro aviso de privacidad de manera directa. Las grabaciones están sólo disponibles para las personas en la llamada o para personas invitadas a la reunión. Y las grabaciones son almacenadas en un repositorio controlado que está protegido por permisos y encriptación.

2. Por diseño, salvaguardamos su privacidad

Cuando utilizan Microsoft Teams, ustedes nos confían sus recursos más valiosos – sus datos y su información personal. Nuestro enfoque hacia la privacidad está basado en nuestro compromiso de brindarles transparencia sobre la recolección, uso y distribución de sus datos. Más allá de ser una idea de último momento, la privacidad está arraigada de manera profunda en la filosofía de nuestra compañía y en cómo construimos productos. Estos son nuestros compromisos de privacidad con ustedes.

  • Nunca utilizamos sus datos en Teams para enviarles publicidad
  • No rastreamos la atención o la realización de múltiples tareas de los participantes en las reuniones de Teams.
  • Sus datos son borrados después de que termina o expira su suscripción.
  • Tomamos fuertes medidas para garantizar que el acceso a sus datos está restringido y definimos requerimientos de manera cuidados para responder a las solicitudes de datos por parte de los gobiernos.
  • Pueden acceder a sus propios datos de cliente en cualquier momento y por la razón que sea.
  • Ofrecemos reportes regulares de transparencia en Transparency Hub, donde detallamos cómo hemos respondido a solicitudes de datos por parte de terceros.
  1. Protegemos su identidad y la información de su cuenta

La autenticación multifactor (MFA, por sus siglas en inglés), una función activada por su administrador de TI, protege su nombre de usuario y contraseña al solicitarles que brinden una segunda forma de verificación para probar su identidad. Este simple proceso de verificación en dos pasos es utilizado de manera amplia en la actualidad en muchas aplicaciones para el consumidor, incluida la banca, y los protege de ataques que aprovechan contraseñas débiles o robadas.

4. Protegemos sus datos y los defendemos contra amenazas a la seguridad cibernética

Como líder en seguridad, Microsoft procesa más de 8 billones de señales de seguridad a diario y las utiliza para protegerlos de manera proactiva de amenazas a la seguridad. En Teams, encriptamos los datos en tránsito y en reposo, los almacenamos en nuestra segura red de centros de datos y utilizamos Protocolo de Transporte Seguro en Tiempo Real (SRTP, por sus siglas en inglés) para compartir video, audio y escritorio.

5. Cumplimos más de 90 estándares regulatorios y de la industria

Para cumplir con regulaciones globales, nacionales, regionales, y específicos de la industria, Teams apoya más de 90 estándares y leyes regulatorios, incluidos HIPAA, GDPR, FedRAMP, SOC y la Ley de Derechos Educativos y Privacidad Familiar (FERPA) para la seguridad de los estudiantes y los niños.

Para más información en las funciones que hemos construido para cumplir estas promesas, vean nuestro post detallado sobre privacidad y seguridad en Microsoft Teams o diríjanse a nuestra documentación de producto de Teams. Y para aprender más sobre nuestro enfoque a la seguridad, cumplimiento de normas y privacidad a través de todos nuestros productos, incluido Teams, visiten Microsoft Trust Center.

No importa cómo utilicen Teams en este extraordinario momento para conectar con la gente que más les importa en la vida y el trabajo, estamos comprometidos en aprender y ser mejores cada día a medida que trabajamos para ayudarles a mantener todas sus conversaciones privadas y seguras.

 

Por: Por: Jared Spataro, vicepresidente corporativo para Microsoft 365.

Comments are closed.