YouTube en la lucha contra los bloqueadores de anuncios

En el constante tira y afloja entre YouTube y los bloqueadores de anuncios, la plataforma de vídeo propiedad de Google ha implementado una nueva estrategia: la inyección de anuncios en el servidor. Esta técnica busca eludir los bloqueadores de anuncios al insertar la publicidad directamente en el vídeo antes de que este llegue al dispositivo del usuario.

¿Cómo funciona la inyección de anuncios en el servidor?

A diferencia de la inyección de anuncios del lado del cliente, donde los anuncios se envían al dispositivo de forma independiente, la inyección en el servidor los integra directamente en el vídeo. De este modo, los bloqueadores de anuncios, que suelen funcionar detectando y bloqueando los anuncios por separado, se encuentran con un obstáculo más difícil de superar.

¿Qué dicen las partes implicadas?

SponsorBlock, un popular bloqueador de anuncios, ha confirmado que esta nueva estrategia de YouTube afecta a su funcionamiento, ya que las marcas de tiempo de los vídeos se ven alteradas con la inserción de los anuncios.

Por su parte, Google ha reconocido estar «mejorando su rendimiento y fiabilidad» en la entrega de contenido, incluyendo anuncios, y ha reiterado su postura en contra de los bloqueadores de anuncios, considerándolos una violación de sus términos de servicio. La empresa alienta a los usuarios a suscribirse a YouTube Premium para disfrutar de una experiencia sin anuncios.

Un historial de lucha constante

La batalla entre YouTube y los bloqueadores de anuncios no es nueva. A lo largo de los años, la plataforma ha implementado diversas tácticas para combatirlos, como anuncios in-skippable, anuncios que aparecen en medio de los vídeos y mensajes emergentes que bloquean el acceso al contenido si se detecta un bloqueador.

DE INTERES
YouTube lanzará identificadores para que sus usuarios puedan ser encontrados

En respuesta, los desarrolladores de bloqueadores de anuncios se han visto obligados a adaptarse constantemente, creando nuevas soluciones para contrarrestar las medidas de YouTube.

La reciente implementación de la inyección de anuncios en el servidor por parte de YouTube marca un nuevo capítulo en esta lucha. Queda por ver si los bloqueadores de anuncios podrán encontrar una forma efectiva de sortear este nuevo obstáculo.

AdGuard, otro bloqueador de anuncios, se muestra optimista sobre la posibilidad de encontrar soluciones, pero reconoce que requerirá un esfuerzo conjunto y enfoques innovadores por parte de la comunidad de desarrolladores.


Descubre más desde Tecnología Geeks y gadgets, móviles, informática, electrónica

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Dejar un comentario