Icono del sitio Tecnología Geeks y gadgets, móviles, informática, electrónica

IBM prepararía un despido masivo

Anuncios

IBM despediría al 26% de su personal, o cerca de 112.000 empleados según el blogger de tecnología Robert Cringely que escribió la semana pasada que la compañía se preparaba para una reestructuración masiva. Los recortes se darán a conocer oficialmente el miércoles según informó Cringely.

IBM, en respuesta, contraatacó con un sin comentarios absoluto. «IBM no hace comentarios sobre rumores, incluso sobre los más ridículos y sin fundamento», dijo la compañía en un comunicado. «Si alguien hubiera comprobado la información fácilmente disponible de nuestras declaraciones de ingresos públicos, o nos hubiera preguntado directamente, sabrían que IBM ya ha anunciado que la compañía acaba de asumir un cargo de 600 millones de dólares para el reequilibrio de la fuerza de trabajo. Esto equivale a varios miles de personas, una mera fracción de lo que se ha informado».

«Cringley: Hay un enorme despido en marcha para el miércoles. Los números que he visto son del 24% al 27%.»

En otras palabras, IBM efectivamente ya ha anunciado planes para recortar miles de puestos de trabajo. Cringley dice que confía en sus informes. «Por lo que he visto hasta ahora, IBM me está descalificando, lo que no significa nada. Hay un enorme despido en marcha para el miércoles. Los números que he visto son del 24% al 27%.»

IBM cuenta con aproximadamente 430.000 empleados en todo el mundo. La compañía señala que contrató a 45.000 personas el año pasado, e IBM actualmente cuenta con cerca de 15.000 ofertas de trabajo para «áreas de crecimiento», como la nube, el análisis, la seguridad y las tecnologías sociales y móviles.

«Fue la peor compañía en el promedio industrial Dow Jones del año pasado. Las ventas han pasado por un bache en los últimos tres años.»

IBM no es ajeno a los despidos masivos. Ya posee la perturbadora distinción de acometer el mayor despido de todos los tiempos – 60.000 empleados en 1993.

Además, ahoraibm gobal. Fue la peor compañía en el promedio industrial Dow Jones del año pasado. Las ventas han pasado por un bache en los últimos tres años. Una economía global débil combinada con una cantidad de ventas pobres ha llevado a ablandar la demanda de casi todos los principales productos de IBM – hardware empresarial, software y servicios de tecnología de la información.

FUENTES
http://money.cnn.com

Salir de la versión móvil