El iPhone plegable: El futuro y la competencia de Samsung -Tecnología
Anuncios

El iPhone plegable: El futuro y la competencia de Samsung

iPhone-plegable-Samsung y Huawei

El iPhone plegable: Características, fecha, diseño y todo lo que sabemos.

El iPhone plegable: Apple no lo ha confirmado, pero ya tenemos algunos conceptos.

Apple no ha confirmado un teléfono para competir con el Galaxy Fold o Mate X, pero patentes pintan un panorama de un posible iPhone plegable.

Apple estaría trabajando en un iPhone plegable con funciones similares al Samsung Galaxy Fold y Huawei Mate X, de acuerdo con varios reportes y diversas patentes a nombre de la compañía estadounidense.

La fabricante del iPhone no ha anunciado oficialmente sus planes para un celular que se pueda doblar como una cartera y que pueda pasar de ser un iPhone a un cuerpo similar a un iPad, o viceversa, pero la evidencia apunta a que ese producto está en el horno de Cupertino.

iPhone plegable: Fecha de lanzamiento

Apple estaría esperando a que la tecnología, el hardware y el software maduren antes de adentrarse a este mercado en el que algunas participantes están ofreciendo sus primeros productos pero con una experiencia agridulce. Según un analista, este iPhone plegable llegaría en algún momento de 2020, coincidiendo con el cambio de ciclo del iPhone y que tendrá cambios drásticos en el diseño.

El analista citado por CNBC afirma que Apple se encuentra hablando con proveedores en Asia para conseguir los componentes necesarios para este teléfono plegable. LG podría ser una de las fabricantes de la pantalla tan flexible como una hoja de papel para el iPhone de Apple.

Samsung ya se habría proclamado al enviar a Apple un prototipo de su pantalla plegable y mostrar su potencial. Samsung desearía ser proveedora de pantallas de Apple en caso de que esta se decida por crear un celular plegable. Samsung ya es proveedora de pantallas OLED en el iPhone X y iPhone XS.

El diseño del iPhone plegable

Todas las patentes son bastante abstractas con las ilustraciones que acompañan a la documentación, pero en la mayoría de los casos se ve un diseño muy similar a lo que ofrece el Galaxy Fold o el Mate X, incluso el celular plegable de Xiaomi: un cuerpo de unas 5 pulgadas que se puede abrir para tener una pantalla de alrededor de 7 pulgadas.

Algunas patentes describen un iPhone con pantalla OLED y fabricado de nitinol, una aleación de níquel y titanio, un material muy flexible. Asimismo, Apple estaría investigando el uso de ventiladores y calentadores para mitigar las altas y bajas temperaturas, un aspecto que afectaría especialmente a las pantallas flexibles.

Precio del iPhone plegable

Los celulares plegables están costando alrededor de US$2,000 y estando familiarizados con los precios de Apple, no te esperes algo inferior a esa cifra. Por ahora, no hay rumores o información confiable que sugiera siquiera un posible precio, pero espera algo por encima de los US$2,000… al menos hay tiempo para ahorrar.

Fuente

Anuncios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestro boletín Tecno