Asi combate WhatsApp las Fake News

WhatsApp bloquea 2 millones de cuentas maliciosas al mes.

La compañía dio a VentureBeat datos y acciones de su combate contra las cuentas maliciosas y propagación de las Fake News (noticias falsas).

WhatsApp continúa su lucha para frenar la creación de cuentas dañinas y la propagación de noticias falsas, sobre todo en India.

La filial de Facebook dijo a VentureBeat en una entrevista esta semana que está cerrando –en promedio– dos millones de cuentas maliciosas al mes y dijo tener un sistema de aprendizaje máquina que detecta y elimina los usuarios que se ven involucrados en malas prácticas como el reenvío de mensajes en cadena o la creación de múltiples cuentas para propagar «contenido cuestionable».

WhatsApp dijo que su sistema de inteligencia artificial bloquea el 20 por ciento de todas las cuentas maliciosas desde el momento en que se crean, según citas de VentureBeat. El sistema usa información como la dirección IP, el país de origen del número de teléfono y qué tantos mensajes envió esa línea telefónica desde que fue creada. WhatsApp dijo que 1.5 millones de cuentas eliminadas son eliminadas sin la interacción humana.

La empresa también dijo que la gente que crea estas cuentas también ha ido mejorando sus prácticas. WhatsApp dijo a VB que ha detectado dispositivos capaces de soportar el uso de múltiples tarjetas SIM y el uso de software que permite el uso de diferentes cuentas de WhatsApp a la vez.

El combate de WhatsApp a estas cuentas y el uso de la plataforma para propagar información ha elevado las críticas en contra del servicio. WhatsApp, ya considerado el servicio de mensajería más utilizado en el mundo, ha sido señalado por gobiernos por permitir que se envíen fácilmente las noticias falsas que han desencadenado actos violentos y supuestas agresiones.

DE INTERES
Facebook Elimina el controversial emoticón Sentirse Gordo

CNET en Español que también publicó la nota, contactó a WhatsApp para solicitar más información. Pero hasta ahora la compañía no ha respondido.

Comentarios cerrados.