El Teléfono Fire de Amazon es un fracaso, por lo menos es lo que sugieren sus últimos resultados., más de diez veces que su pérdida en el 3T del 2013 que fueron unos $ 170 millones de dólares, esta última pérdida fue atribuida por el CFO Tom Szkutak .
En septiembre, Amazon ofreció un descuento de $ 200 dólares en su dispositivo Fire en los EE.UU., lo que significa que casi se vendía al costo de producción, esto fue una estrategia para tratar de aumentar las ventas del aparato.
Además, las ventas de la compañía para el regreso a la escuela con los libros de texto, que han generado tradicionalmente importantes cantidades de dinero, se están reduciendo en América del Norte, en particular, por que las personas optan por alquilar los libros en lugar de comprarlos. La compañía también ha advertido que podría registrar una pérdida de hasta $ 570, 000,000 para el actual trimestre, tradicionalmente es su mejor temporada de compras.
Amazon ha dejado de tener pérdidas tanto trimestrales y anuales debido a la estrategia del CEO Jeff Bezos por reinvertir las ganancias en la compañía y hacer crecer su cuota del mercado.
Anteriormente, el fuerte crecimiento pareció satisfacer a los inversores y persuadirlos a pasar por alto de estas prácticas no rentables, pero parece que están empezando a perder la fe en este enfoque.
Hasta hace poco, cuando Amazon registró una pérdida, las acciones habían caído por lo menos un 5%, sin embargo, cuando la compañía registró lo que era, hasta ahora, una pérdida trimestral récord del último trimestre, las acciones cayeron un 11%.
Tras el anuncio de la pérdida del trimestre más reciente, las acciones cayeron un 13%, eliminando más de $ 15 mil millones del valor de mercado de Amazon.
Rob Plaza, analista senior de Key Private Bank, dijo a Reuters: “[El aumento de las pérdidas tienen] la historia de crecimiento en la línea superior a lo que vemos y ahora hay que cumplir con los márgenes de los beneficios.”.