Sony muestra un prototipo SmartEyeglass a desarrolladores

La compañía japonesa mostró su prototipo SmartEyeglass en la conferencia Wearables DevCon a las afueras de San Francisco esta semana, donde se estaba tratando de fomentar el interés entre los desarrolladores, que necesitarán crear aplicaciones para el dispositivo.

Al igual que Google Glass, SmartEyeglass muestra información al instante delante de los ojos del usuarios. A diferencia de Google Glass, que tiene una pequeña pantalla de prisma, el prototipo de Sony se parece más a un par de anteojos normales y muestra la información en color verde.

En un video para mostrar sus capacidades, los usuarios entran en un aeropuerto y se envían las instrucciones para el mostrador de facturación que hace estallar arriba en sus gafas. Otros posibles usos incluyen la visualización de la última puntuación y nombres de los jugadores mientras ven un partido de fútbol, también hace envío y la recepción de los textos y la notificación de llamadas perdidas.

El Glass tienen una pantalla de tipo binocular que hace que el texto parezca más lejos, lo que hace que sea más cómodo para leer. También tienen una cámara y un micrófono incorporado y sensores similares a los de un teléfono inteligente, incluyendo un acelerómetro, giroscopio y brújula.

El dispositivo es todavía un prototipo y no tan avanzado como Google Glass.

Es operado a través de un controlador separado, con cable con un panel táctil que tiene la navegación, el poder y botones de la cámara. Y las gafas funcionan actualmente en conjunto con un teléfono Android.

Las solicitudes en las gafas se ejecutan en el teléfono, e interactuar con el teléfono a través de Bluetooth o Wi -Fi.

DE INTERES
Nintendo Switch Online es oficial, Registrate!

Sony dijo que está trabajando en un kit en desarrollo de software para el producto, basado en el mismo marco que el SmartWatch 2. Pero no dijeron nada aún de cuando el SDK o el propio prototipo estará disponible.

 

Fuente:computerworld

Comentarios cerrados.