Icono del sitio Tecnología Geeks y gadgets, móviles, informática, electrónica

Windows XP el preferido de los Hackers en el 2014,advierten expertos

Anuncios

Es el equipo más viejo,y es una bomba de tiempo ? Un nuevo artículo de PC Pro advierte de que los equipos que se ejecutan Windows XP están a punto de llegar a ser exactamente eso,una bomba de tiempo…,con fecha del 2014 como límite el apoyo del sistema operativo probable que sirva como una arma de salida para los hackers.

El 8 de abril de 2014,Microsoft dejará oficialmente el apoyo a su sistema después de 13 años de usar el operativo Windows XP.

Eso significa que la empresa ya no lanzara actualizaciones y parches de seguridad para Windows XP después de esa fecha,no importa qué tan grave o urgente la amenaza sea para su computador.

Microsoft continuará ofreciendo actualizaciones de seguridad según sea necesario para Windows 7 y 8.

La falta de soporte para Windows XP es una gran preocupación para todos,no sólo los propietarios de ordenadores más viejos – NetMarketShare estima un 31,2 % de los ordenadores en la actualidad ejecuta Windows XP.Muchos de éstos son propiedad y operados por las grandes empresas.Un agujero de seguridad sin parche podría poner a millones de sus clientes en riesgo de pérdida de datos y robo.

» El primer mes que Microsoft publica actualizaciones de seguridad para las versiones compatibles de Windows,los atacantes de la ingeniería inversa de esas actualizaciones,encontraran las vulnerabilidades y pruebas de Windows XP para ver si se comparte con[ ellos ]»,Tim Rains, director del grupo Trustworthy Computing de Microsoft,dijo a PC Pro.» Dado que una actualización de seguridad nunca estará disponible para Windows XP para hacer frente a estas vulnerabilidades,Windows XP esencialmente tendrá una vulnerabilidad desde el día cero para siempre.»

Dado el hecho de que hay cientos de millones de ordenadores con XP,es posible que Microsoft va a ser fuerte por la opinión pública en la liberación de las actualizaciones de seguridad urgentes,incluso después de la fecha límite del 08 de abril.Sin embargo,no hay garantías.

Si el equipo sigue funcionando con XP,usted querrá asegurarse de actualizar el sistema operativo antes de 08 de abril 2014 para asegurarse de que permanezca protegido.

Microsoft sugiere que los equipos más antiguos puedan tener dificultades para ejecutar el más reciente Windows 8.1 ,por lo que la actualización a Windows 7 puede ser su mejor opción si usted debe mantener su equipo actual.Microsoft ha dejado de vender Windows 7,pero muchos minoristas como Amazon debería seguir teniendo copias de actualización disponibles hasta el nuevo año.

Dado el precio de la actualización de su sistema operativo,sin embargo,es muy probable mejor tener un equipo nuevo,más moderno.Techlicious recomienda el Dell Inspiron 17,nuestra selección de la mejor portátil por menos de $500 dólares.

Para más información sobre la decisión de Microsoft de descontinuar el soporte para Windows XP,visite el sitio web de Microsoft .

Este artículo fue escrito por Fox Van Allen y apareció originalmente en Techlicious.

Vía-TIME.com

Salir de la versión móvil