Icono del sitio Tecnología Geeks y gadgets, móviles, informática, electrónica

WhatsApp volvió a funcionar tras una caída masiva

Anuncios

Como era de esperarse, WhatsApp volvió a funcionar una vez finalizada la caída mundial que inició en las 9:00 horas y recién pasadas las 10:45.

Según medios, el estudio de la Universidad de San Diego afirma que alrededor de 3,2 millones de personas siguen estando afectadas por el fallo de Whatsapp sin saber por qué este ha cesado. Lejos del territorio americano, en España, se puede percibir la enorme ausencia del servicio. Y es que a través de DownDectector se observaron varios puntos rojos especialmente en Galicia y sus principales zonas.

WhatsApp vuelve a funcionar tras una caída mundial

Durante unas horas, la aplicación de mensajería WhatsApp no funcionó correctamente en varios países de todo el mundo. Según los usuarios, la app se quedaba colgada, no cargaba las conversaciones y no permitía enviar o recibir mensajes.

¿Qué causó la caída de WhatsApp?

Después de una caída masiva a nivel mundial, WhatsApp finalmente volvió a funcionar el miércoles. Aunque no se ha dado una explicación oficial, muchos usuarios especulan que el problema fue causado por un cambio en la política de privacidad de la aplicación.

El pasado mes de enero, WhatsApp anunció que iba a compartir más información con Facebook, su propietaria. Esto incluía datos como el número de teléfono y la dirección de correo electrónico de los usuarios, así como los mensajes y llamadas que se hacen a través de la aplicación.

Ante estas noticias, muchos usuarios decidieron abandonar WhatsApp utilizando otras aplicaciones de mensajería instantánea, como Telegram o Signal. Esto probablemente fue lo que causó la caída del servicio el miércoles, ya que muchos usuarios intentaban descargar estas otras aplicaciones en busca de una alternativa

¿Cómo afectó la caída de WhatsApp a los usuarios?

La caída de WhatsApp fue un problema para muchos usuarios porque no pudieron enviar o recibir mensajes. Algunos tuvieron que utilizar otras aplicaciones como Telegram o Facebook Messenger.

¿Cuándo volverá a funcionar WhatsApp?

Después de una breve caída, WhatsApp ya está funcionando de nuevo. Esto ocurrió en todo el mundo, por lo que si usted también experimentó problemas al intentar abrir la aplicación, no se preocupe, ya está todo arreglado.

Salir de la versión móvil