Icono del sitio Tecnología Geeks y gadgets, móviles, informática, electrónica

WhatsApp lanza función de cuentas verificadas para negocios

Anuncios

Ahora los negocios tendrán su cuenta verificada por WhatsApp.

WhatsApp está creciendo de forma en que los usuarios podrán colaborar con las empresas vía su plataforma.

El servicio de chat propiedad de Facebook está lanzando un nuevo programa piloto para cuentas verificadas para negocios,el etiquetado estará en algunas cuentas con un símbolo de verificación, una vez que su información de contacto ya esté certificada por WhatsApp.

Se informa que WhatsApp también, busca ampliar su oferta con una nueva aplicación dedicada para las empresas que va más allá de la plataforma de chat, que ya cuenta con más de mil millones de usuarios activos al día.

Los estruendos sobre una nueva aplicación para negocios están muy bien fundada, ya que los rumores ha salido de varias fuentes como el sitio The Leaker y Business Insider.

La experiencia de chat en WhatsApp es diferente para los usuarios que interactúan con las empresas verificadas – según una publicación de la empresa en la página de preguntas frecuentes, dice que los mensajes se mostrarán en amarillo. Esos mensajes no podrán ser eliminados, esto no se sabe el porque.

Las verificaciones sólo se han concedido a un número limitado de empresas para el programa piloto, de acuerdo con WhatsApp.

Pero la nueva función de verificación podría ser sólo una ventaja de hasta una aplicación totalmente nueva hecha específicamente para las empresas. Dando a las empresas una nueva salida para comunicarse directamente a los consumidores y esto podría ser enorme para WhatsApp, como su empresa matriz Facebook que lo ha demostrado con sus páginas, aunque queda por ver si la nueva aplicación para Android sólo será utilizada para el servicio al cliente.

Los negocios en lugares como la India, donde WhatsApp es ampliamente utilizado ya utilizan la plataforma para las iniciativas de alcance al consumidor, por lo que una nueva aplicación hecha a medida para las cuentas corporativas podría ser el siguiente paso lógico.    

Hemos contactado a los representantes de WhatsApp para que nos hagan comentarios sobre las nuevas posibilidades para negocio, pero no hemos recibido respuesta todavía.

Foto: MSPoweruser

Salir de la versión móvil