Icono del sitio Tecnología Geeks y gadgets, móviles, informática, electrónica

WhatsApp Business anuncia la implementación del “buscador de empresas”

WhatsApp
Anuncios

WhatsApp Business se habilitó en solo un grupo de países durante la pandemia y poco a poco va desarrollando más herramientas para potenciar los pequeños negocios. A través del blog oficial del app, Meta explicó algunos de los últimos cambios.

Nuestro equipo está hoy en Brasil, donde estamos analizando nuestra visión para transferir toda la experiencia de compra directamente a un chat de WhatsApp”, detalla el blog de desarrolladores.

Uno de las últimas herramientas en ser presentada fue el buscador de empresas o tiendas. Podrás seleccionar diferentes categorías dentro del ‘market’ o mercado de WhatsApp para descubrir los negocios cerca de ti.

Así encontrarás las empresas en WhatsApp Business

Las personas quieren que los millones de pequeñas empresas y decenas de miles de marcas que ya usan WhatsApp les brinden asistencia de forma práctica y rápida. Hoy ponemos a su disposición la capacidad de encontrar una empresa directamente en WhatsApp para que puedan explorar empresas por categoría, como viajes o bancos, o buscarlas por nombre. De este modo, no tendrán que buscar números de teléfono en sitios web ni guardarlos en sus contactos.

Creamos una búsqueda de empresas de un modo que conserva la privacidad de las personas. Todo lo que buscas se procesa de una manera que no se puede volver a vincular con tu cuenta. Para empezar, ahora ofrecemos la posibilidad de buscar una empresa en Brasil, Colombia, Indonesia, México y el Reino Unido, donde las personas pueden encontrar empresas usando nuestra plataforma de WhatsApp Business. En Brasil, la búsqueda también permitirá encontrar pequeñas empresas”, detalla el blog.

Podrás enviarles mensajes y las compañías tendrán al alcance diferentes herramientas de respuesta automática para tomar un pedido o entregar mayor información sobre un producto.

depor

Salir de la versión móvil