Icono del sitio Tecnología Geeks y gadgets, móviles, informática, electrónica

¿Es una buena noticia que los usuarios de Twitter Blue tengan más poder?

8.00 por la verificación de Twitter- twitter Blue
Anuncios

Musk: Sólo los suscriptores de Twitter Blue podrán votar en las encuestas sobre política de plataformas.

Elon Musk, consejero delegado de Twitter, ha afirmado que los usuarios suscritos al servicio Twitter Blue de la plataforma podrán votar en las encuestas políticas de la red social.

En un hilo de Twitter el lunes, un suscriptor de Twitter Blue sugirió al multimillonario de 51 años que los suscriptores de Blue deberían ser los únicos usuarios de la plataforma que voten en los cambios de política.

Twitter Blue es el servicio de suscripción de la plataforma de medios sociales que permite a los usuarios verificarse con su marca de verificación azul y desbloquear varias funciones adicionales de la plataforma, como leer artículos de noticias y deshacer tuits publicados.

«Los suscriptores azules deberían ser los únicos que pudieran votar en las encuestas relacionadas con la política», sugirió el usuario de Twitter a Musk. «En realidad tenemos piel en el juego»«.

«Buena observación», respondió Musk al usuario. «Twitter hará ese cambio».

El último posible cambio de la política se produce después de una encuesta que Musk realizó el domingo, en la que la mayoría de los encuestados dijeron que el multimillonario debería renunciar a su cargo de consejero delegado de la compañía.

En una encuesta realizada en directo durante 12 horas, con 17,5 millones de votos totales contabilizados, el 57,5 por ciento de los encuestados dijo que Musk debería dimitir, mientras que el 42 por ciento de los encuestados dijo que no debería dar ese paso.

Musk ha tuiteado que «acatará los resultados de esta encuesta».

Twitter ha estado en el centro de la polémica desde que Musk adquirió oficialmente la compañía en octubre por 44.000 millones de dólares, ya que Musk ha recibido críticas generalizadas de políticos, figuras públicas y expertos.

La adquisición de Twitter por Musk provocó el despido de muchos empleados de la empresa -incluidos altos ejecutivos-, así como la disolución de su consejo de administración y una serie de otras decisiones cuestionables que han llevado a muchos usuarios a buscar otras plataformas alternativas de medios sociales.

Musk suspendió la semana pasada las cuentas de periodistas que le habían cubierto de forma crítica, sólo para levantar las prohibiciones a determinados periodistas tras realizar una encuesta en la que el 59% de los usuarios de Twitter pedían que esas cuentas sean restablecidas inmediatamente.

Salir de la versión móvil