Icono del sitio Tecnología Geeks y gadgets, móviles, informática, electrónica

Toyota planea lanzar un sistema anti – colisión y vehículos de auto-conducción

Anuncios

En el 2015 , Toyota planea hacer un sistema anticolisión avanzado disponible para los consumidores , empezando por Japón.

El sistema utilizaría sensores que vigilan a otros autos, peatones y otros obstáculos , y no sólo afecta a los frenos , pero conduce el vehículo para evitar golpear a lo que está en su camino. Se le da al conductor la oportunidad de reaccionar en primer lugar, la educación de una señal visual y luego activa una alarma audible, antes de actuar por cuenta propia.

Por supuesto , eso es sólo el comienzo de los planes de Toyota. A finales de la década se espera lanzar Assist conducción en carretera (Automated Ahda ) , una plataforma de auto-conducción desarrollado con su vehículo de investigación presentado en el CES .

La plataforma se basa en dos tecnologías básicas : Control Cooperativo – adaptativo de crucero , que habla a otros autos mediante una conexión inalámbrica de 700Mhz para mantener una distancia de seguridad en todo momento , y Lane seguimiento de control , que utiliza un radar de ondas milimétricas y cámaras de alta resolución para mantener el vehículo en su carril . Estas tecnologías se pueden implementar en situaciones limitadas en un principio, con una prueba en la autopista de Shuto cerca de Tokio a partir del 15 de octubre.

El objetivo aquí no es tomar el control completo del conductor , sino que se centran en la mejora de la seguridad.

Con Información de Engadget

 

Salir de la versión móvil