Icono del sitio Tecnología Geeks y gadgets, móviles, informática, electrónica

Tesla sorprende al mercado con su nuevo Model 3 de casi 400 millas de autonomía

tesla car
Anuncios

Tesla, la compañía pionera en vehículos eléctricos, acaba de anunciar el lanzamiento de una versión actualizada de su popular Model 3, que ahora cuenta con una impresionante autonomía de casi 400 millas por carga completa.

Este anuncio sorprende y emociona a los entusiastas de los vehículos eléctricos, quienes ven en esta mejora un avance significativo en la lucha contra la dependencia de los combustibles fósiles y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Esta nueva versión del Model 3 no solo presenta un aumento en su autonomía, que pasa de las aproximadamente 350 millas a casi 400 millas en condiciones ideales de conducción, sino que también incluye mejoras en el rendimiento, la eficiencia energética y las prestaciones.

Entre los aspectos más destacados de esta actualización, se encuentran:

  1. Mayor capacidad de la batería: Tesla ha trabajado en el desarrollo de una nueva batería de mayor densidad energética, lo que permite aumentar la autonomía sin necesidad de incrementar el tamaño o el peso del paquete de baterías. Además, la compañía ha mejorado el sistema de gestión térmica, lo que permite una carga más rápida y eficiente.
  2. Optimización del sistema de propulsión: La nueva versión del Model 3 cuenta con un motor eléctrico más eficiente, que reduce el consumo de energía y, por tanto, aumenta la autonomía. Además, se ha mejorado el sistema de regeneración de energía, lo que permite recuperar una mayor cantidad de energía durante las frenadas y las desaceleraciones.
  3. Aerodinámica mejorada: Tesla ha realizado ajustes en el diseño exterior del Model 3 para optimizar su coeficiente aerodinámico, reduciendo la resistencia al aire y, por ende, el consumo de energía. Estas mejoras incluyen cambios en la forma de los espejos retrovisores, la incorporación de un alerón trasero activo y la optimización del flujo de aire alrededor de las ruedas.
  4. Mejoras en el software: La compañía ha actualizado el software de gestión del vehículo para aprovechar al máximo las mejoras introducidas en la batería, el motor y la aerodinámica. Asimismo, se han introducido nuevas funciones y optimizaciones en el sistema de conducción Autopilot, lo que aumenta la seguridad y la comodidad en la conducción.

La nueva versión del Tesla Model 3 ya está disponible para pedidos en línea y se espera que las entregas comiencen a lo largo de los próximos meses.

La compañía no ha anunciado un aumento en el precio del vehículo, lo que lo convierte en una propuesta aún más atractiva para aquellos que estén considerando la adquisición de un coche eléctrico. Con esta mejora en la autonomía, Tesla refuerza su liderazgo en el mercado de vehículos eléctricos y continúa revolucionando la industria automotriz en su búsqueda por un transporte más sostenible y ecológico.

Salir de la versión móvil