Icono del sitio Tecnología Geeks y gadgets, móviles, informática, electrónica

Sony enfrenta demandas por problemas en el mando DualSense de PS5

DualSense-control
Anuncios

El mando DualSense de PS5 se convierte en objeto de críticas por el problema de deriva, al igual que el DualShock 4 o los Joy-Con de Switch.

Una de las grandes novedades de PS5 es su mando DualSense, que cuenta con funciones hápticas muy interesantes, como la vibración por zonas o los gatillos adaptativos. Sin embargo, no escapa al grave problema de drifteo que sufren sus joystick, y Sony se enfrenta a varias demandas.

Un bufete de abogados de Estados Unidos ha presentado una demanda colectiva contra Sony, al detectarse problemas de deriva en los joystick del mando de PS5. Como ya sabén, esto consiste en que estos se mueven por sí solos, sin aplicar ningún movimiento ni emplear los controles.

La semana pasada, el bufete Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith LLP realizaba una investigación al presentarse muchas quejas de usuarios con este problema en sus mandos de PS5, y finalmente ha llevado el caso al Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, en la zona sur de Nueva York.

»Cuando los consumidores experimentan el problema de deriva, las opciones de reparación son escasas. Según se informa, el portal dedicado de Sony PlayStation para problemas con el hardware de PS5, incluido el controlador DualSense, está experimentando un retraso y redirige a los consumidores para que se comuniquen con un agente de servicio al cliente a través de la página de contacto para el soporte de PlayStation. Los clientes están experimentando largos tiempos de espera y tienen que lidiar con un laberinto de mensajes telefónicos pregrabados antes de finalmente hablar con un agente sobre las reparaciones de la derivación del controlador DualSense», denuncia este bufete de abogados.

Según indica IGN, la demanda colectiva ha sido presentada por Lmarc Turner, calificando este problema de deriva como una conducta »fraudulenta, engañosa, ilegal e injusta» por parte de Sony America y SIE, a los que acusan de vender el producto sabiendo de la existencia de este problema.

La demanda explica que Sony era consciente de estos problemas de deriva de su mando DualSense, pues se utiliza la misma pieza que usaban los joystick del mando de PS4, el DualShock 4, que también presentaba este molesto fallo. Califican el mando de PS5 como »defectuoso».

El gran catálogo de PS4 aún da para mucho. Es por ello por lo que te recomendamos algunos de los juegos que tienes que jugar sí o sí antes de que se lance PS5 a finales de este 2020.

No es la primera vez que se reportan estos fallos en el DualSense, ya que hace unas semanas algunos usuarios informaban de este problema, así como youtubers a los que les había pasado esto con PS5. Parece que no será la última demanda contra el mando DualSense de Sony.

Fuentes: IGN, hobbyconsolas.com

Salir de la versión móvil