Icono del sitio Tecnología Geeks y gadgets, móviles, informática, electrónica

Snap anuncia un nuevo estudio para realidad aumentada Arcadia

realidad aumentada
Anuncios

Snap anuncia un nuevo estudio creativo global para el desarrollo de iniciativas de realidad aumentada llamado Arcadia

Arcadia, impulsada por un equipo de expertos de primera categoría que han liderado la publicidad con realidad aumentada (RA) para móviles, desarrollará una nueva tecnología para generar las experiencias de RA más innovadoras, impactantes y efectivas para marcas y agencias asociadas.

Gracias a su fuerte compromiso con la RA como un formato exitoso, Arcadia no pertenecerá a ninguna plataforma específica y desarrollará experiencias que pueden tener lugar en todas las plataformas, webs y aplicaciones con entornos de realidad aumentada. Tendrá la libertad de operar de forma independiente para satisfacer las necesidades de RA de sus clientes adecuadamente a través de las distintas plataformas, funcionando como una división más de Snap Inc.

Arcadia tendrá un modelo de funcionamiento similar al de un estudio y se hará cargo de proyectos que requieran de las habilidades más creativas y técnicas. En este sentido, el estudio desarrollará la próxima generación de experiencias de realidad aumentada liderando la carga en innovación para el resto del ecosistema de producción de RA. Tendrá una base de clientes específicos a los que atenderá de manera constante y también se involucrará en otros proyectos en línea con la misión del estudio.

En un lugar donde la ambición del cliente se une al diseño creativo y la tecnología de vanguardia, el objetivo de Arcadia será hacer crecer a todo el ecosistema de RA. Para ello irá hasta el límite de las posibilidades del formato para luego compartir sus impresiones y experiencia técnica con sus clientes.

Arcadia llega para reforzar el posicionamiento mundial de Snap como líder en RA. Se trata del miembro más reciente del ecosistema de realidad aumentada de Snap, cuyo desarrollo ha tenido lugar durante la pasada década, e incluye a más de 40 partners de confianza como Lens Web Builder y el recientemente anunciado Creator Marketplace.

La incorporación de este estudio creativo en Snap supone un compromiso adicional con la realidad aumentada como un formato que derriba las fronteras de la creatividad y de la actividad en marketing digital. Arcadia se asociará con marcas, agencias y creadores que potenciarán la RA, además de consolidarla como un formato imprescindible y permanente para atraer al público millennial y la Generación Z.

Socios durante el lanzamiento

De cara a su lanzamiento, Arcadia ha llevado a cabo algunas colaboraciones con socios de primer nivel.

Modelo de negocio

Arcadia se encuentra en conversaciones con varias marcas de primera categoría; los clientes y agencias interesadas pueden visitar ArcadiaCreativeStudio.com.

Arcadia ofrecerá sus servicios de tres formas:

Centrándose por completo en el formato de RA, el estudio creativo sentará el mayor estándar creativo del mercado, captando las ventajas adicionales, inspirando credibilidad y replanteando el valor que un estudio moderno aporta a sus clientes.

Por qué realidad aumentada:

A medida que millones de consumidores comprueben la facilidad y la diversión del formato Try-On con RA, es probable que el uso de la cámara aumente exponencialmente. De hecho, sabemos que la RA está preparada para crecer aún más: de acuerdo con un reciente estudio a cargo de Deloitte, el 94% de las personas cree que en 2022 utilizará la RA para realizar compras en la misma medida que en 2021 o incluso más.

En un reciente programa de try-on con RA en beta, que contó con más de 30 marcas diferentes desde belleza a automoción, los Snapchatters se probaron productos más de 250 millones de veces. Para estos Snapchatters, fue 2,4 veces más probable hacer clic para comprar que la media.

Según una investigación reciente de Snap Inc. gestionada con Foresight Factory, en 2025 veremos un crecimiento del 37% en la proporción de compradores estadounidenses pertenecientes a la Generación Z que utilizan la RA antes de comprar un producto. Este estudio también señaló que el 62% de los consumidores de EEUU que han utilizado la RA para comprar aseguran que les animó a comprar.

Sobre la realidad aumentada en Snapchat:

Descubre los materiales disponibles aquí

Salir de la versión móvil