Icono del sitio Tecnología Geeks y gadgets, móviles, informática, electrónica

Smart TVs: el corazón del hogar conectado

Anuncios

Centroamérica y el Caribe-.  Smart TVs, El concepto de hogar inteligente es un trabajo en progreso. La idea del hogar inteligente comenzó a gestarse a principios de la segunda década de este siglo, adaptándose al avance de la digitalización, la inteligencia artificial y el internet de las cosas, y en poco tiempo se convirtió en una gran ola, con un gran cantidad de funciones y dispositivos de seguridad y conveniencia que se activan con un simple toque o por voz. Ahora es posible ver en casa muchas de las características de esta tecnología y es emocionante imaginar el potencial que tiene para futuras aplicaciones.

Lámparas inteligentes, cámaras, aire acondicionado, aspiradoras robóticas, enchufes, cerraduras, refrigeradores y mucho más ahora se pueden conectar en red de forma inalámbrica sin tener que gastar toneladas de dinero. Y en el centro de control de toda esta casa conectada hay televisores inteligentes. Después de todo, están obteniendo procesadores cada vez más potentes, con características como inteligencia artificial (que permite reconocer la escena y el contenido en tiempo real, con ajuste automático de la configuración del dispositivo) y controles de voz, además de conexiones más rápidas.

Smart TVs

En abril de este año, por ejemplo, Samsung anunció el primer Smart TVs  televisor QLED 8K con conexión al nuevo estándar Wi-Fi 6E, equipado con el chip MT7921AU y enfocado en la reproducción de alta velocidad (1.2 Gbps) de contenido y juegos en tiempo real. Wi-Fi 6E fue desarrollado para aprovechar el ancho de banda en el espectro de 6GHz y ofrecer varias ventajas sobre sus generaciones de conexiones inalámbricas, como transferencia de datos rápida y baja latencia.

No es casualidad que las ventas de televisores inteligentes estén aumentando. Según una encuesta publicada por el Grand View Research Institute, la demanda del mercado mundial de televisores inteligentes se situó en 268,9 millones de unidades en 2020 y se espera que se expanda a una tasa de crecimiento anual compuesta del 20,8% de 2021 a 2028. Un aumento del uso continuo de la transmisión los dispositivos y servicios, junto con la creciente popularización de Internet, colaboran para impulsar el crecimiento del mercado.

Smart TVs

En Brasil, la Asociación Nacional de Fabricantes de Productos Electrónicos (Eletros), muestra que el 98% de los televisores vendidos en Brasil en 2020 fueron televisores inteligentes.

Con un televisor inteligente ya es posible tener un sistema de gestión del hogar inteligente, controlando todos los equipos de la casa y viendo el estado de cada uno de ellos con la comodidad de una gran pantalla. Samsung, por ejemplo, usa la tecnología que llamó Smart Things, que se muestra en la pantalla del televisor y permite monitorear y controlar todos los llamados dispositivos inteligentes. En el caso de LG, además de utilizarse para controlar diversas funciones como brillo y contraste para mostrar la mejor calidad de una película en la pantalla del televisor, la tecnología ThinQ permite utilizar el mando a distancia o incluso comandos de voz para seguir el estado. de cada aparato (puedes ver, por ejemplo, si la ropa que metiste en la máquina ya está lavada, si el frigorífico funciona correctamente, la temperatura del aire acondicionado, etc.).

Smart TVs en el mundo

Al incorporar cada vez más funcionalidades de ordenadores y asistentes personales inteligentes a los televisores, los fabricantes de electrónica colaboran para crear equipos que combinen tecnología y facilidad de uso, haciendo de los televisores inteligentes un dispositivo indispensable para quienes quieren disfrutar de sus series, películas e incluso controlar otras. equipo en la casa. Todo sin moverse del sofá.

* Artículo elaborado por un columnista en exclusiva para Canaltech. El texto puede contener opiniones y análisis que no necesariamente reflejan los puntos de vista de Canaltech sobre el tema.

Atresplayer
tabletas electrónicas, navegadores y en determinadas marcas de televisores (Smart TVs). Su aplicativo es compatible con los sistemas operativos: dispositivos

 

 

 

Salir de la versión móvil