Icono del sitio Tecnología Geeks y gadgets, móviles, informática, electrónica

Rumor: Google estaría interesado en comprar Softcard

Anuncios

Google ya tiene Google Wallet, así que ¿por qué estaría interesado en Softcard?

Las patentes, al parecer. Ofertas y patentes. Softcard, anteriormente conocido como Isis, surgió como resultado de una colaboración entre AT & T, Verizon y T-Mobile para centralizar los pagos móviles en torno a una sola solución fácil. Y alrededor de 200.000 minoristas en los EE.UU. actualmente aceptan pagos móviles basados en Softcard a través del app del teléfono Android y Windows, la única empresa que no participa es Apple, (por razones obvias, no hay una versión para el iPhone). Y ya Apple usa su propio sistema de pagos llamado Apple Pay.

Sin embargo, Google ya tiene Google Wallet, por lo que el sistema de pago de Softcard no parece ser el foco de la empresa detrás de su interés en una posible compra de la empresa. TechCrunch señala según los rumores, que Google probablemente podría comprar la compañía por menos de $ 100 millones de dólares – «ya sea un negocio enorme, o un mal manejo de la empresa SoftCard», escribió Ingrid Lunden de TechCrunch.

Dicho esto, es posible que Google esté interesado en las patentes de la compañía relacionados con los pagos móviles, así como sus relaciones continuas con los transportistas que la fundaron, así como cualquier relación existente que pudiera tener Softcard con los minoristas que la apoyan.

Google, como era de esperar, no ha comentado sobre los rumores, explicó el portal de Pcmag.

Si una venta a Google no funciona, también es posible que otros puedan venir al rescate de Softcard. Tanto PayPal como Microsoft estarían interesado en la compra de Softcard, también hay rumore de que las empresas de AT & T y Verizon podrían terminar cerrando el negocio con Softcard.

Salir de la versión móvil