Icono del sitio Tecnología Geeks y gadgets, móviles, informática, electrónica

¿Qué es una comunidad en WhatsApp y para qué sirve?

comunidad en WhatsApp
Anuncios

Comunidades, la nueva opción de WhatsApp

WhatsApp ya no es solo una aplicación para enviar mensajes de texto, sino que también se ha convertido en una herramienta útil para organizar eventos y compartir información. Ahora, con la nueva función de Comunidades, puedes crear un grupo de chat para cualquier tema o interés que tengas.

¿Qué son las comunidades de WhatsApp?

Las comunidades de WhatsApp son grupos de chat que se centran en un tema o interés en particular. Cualquiera puede unirse a una comunidad de WhatsApp existente o crear su propia comunidad. Las comunidades de WhatsApp permiten a los miembros compartir mensajes, fotos y videos con todos los demás miembros de la comunidad. También pueden crear y administrar eventos dentro de la comunidad, planificar actividades juntos y mucho más.

¿Cómo funcionan las comunidades de WhatsApp?

comunidad en WhatsApp

Las comunidades de WhatsApp permiten a los usuarios crear y unirse a grupos de chat con hasta 256 personas. Los usuarios pueden enviar mensajes de texto, imágenes, videos y archivos PDF a los miembros del grupo, y también pueden realizar llamadas de voz y video. Las comunidades de WhatsApp también permiten a los usuarios compartir su ubicación en tiempo real con los miembros del grupo.

¿Cómo crear una comunidad de WhatsApp?

WhatsApp acaba de lanzar una nueva característica que va a cambiar la forma en que muchos de nosotros usamos la aplicación. Se trata de un espacio en el que los usuarios pueden compartir temas que tengan el mismo interés.

Por ejemplo, si eres aficionado al fútbol, puedes unirte a una Comunidad de WhatsApp dedicada a este deporte y compartir contenido con otros aficionados. O si te gusta viajar, puedes unirte a una Comunidad de viajeros y compartir tus experiencias con otras personas.

La idea detrás de esta nueva característica es simplificar la forma en que las personas se conectan y comparten contenido sobre temas específicos. Y para crear una Comunidad de WhatsApp, sólo necesitas seguir estos sencillos pasos:

1. Abre la aplicación WhatsApp y toca el icono de «Agregar a una Comunidad».

2. Selecciona el tema de tu Comunidad y añade una breve descripción.

3. Invita a tus amigos y conocidos a unirse a tu Comunidad.

4. Comparte contenido interesante y relevante con los miembros de tu Comunidad.
5. Participa en las conversaciones y comparte tus opiniones y puntos de vista.

Es todo!

Salir de la versión móvil