Icono del sitio Tecnología Geeks y gadgets, móviles, informática, electrónica

Por Primera Vez, 1 mil millones de teléfonos inteligentes vendidos en un año

Anuncios

Por primera vez, mil millones de teléfonos inteligentes se han enviado en un año, que marca un gran hito para los móviles.

Según datos de la International Data Corporation (IDC ), los vendedores enviaron más de mil millones de teléfonos inteligentes en el 2013, un alza de 38,4 % con respecto a los 725,3 millones de dispositivos vendidos en 2012.

«Es difícil de encontrar cualquier otra industria que crezca a tales aumentos dramáticos – el hecho de que estamos viendo este pesade crecimiento muestra que todavía hay una gran demanda de teléfonos inteligentes «, Ramón T. Llamas, gerente de investigación de los teléfonos móviles de IDC , dijo a Mashable. » Hace sólo dos años, teníamos la mitad de mil millones de unidades, por lo que es un testimonio de cómo los teléfonos inteligentes son populares y lo competitivo que es el mercado en estos momentos. «

Las tendencias de conducción superior en los teléfonos inteligentes son el crecimiento del tamaño de la pantalla grande y el costo.

«El mercado phablet – de teléfonos inteligentes con pantallas que son de cinco pulgadas de tamaño – es que sólo van a ser más grande «, dijo Llamas. »

A finales del año pasado, alrededor del 18 % de los teléfonos inteligentes fueron phablets, frente al 7 % con respecto al año anterior, y este año podría llegar a el 25 %. Eso pone de manifiesto que sigue siendo un nicho en el mercado – las pantallas de gran tamaño no son para todos – pero no es claramente un mercado para estas cosas «.

Llamas dijo que la industria de teléfonos inteligentes es probable que continúe creciendo en los próximos años, pero para en los próximos años de seguir.

«El crecimiento se estabilizará en algún momento. Probablemente no este año, pero en los próximos cinco o seis años», dijo. «Ya hemos llegado a la saturación en los EE.UU. , por lo que habrá un crecimiento más lento en el futuro. »

Samsung fue el claro líder en los envíos mundiales de teléfonos inteligentes en 2013, gracias a la demanda relacionada con el Galaxy S III, S4 y su Note.

Aunque Apple experimentó récord de volumen de envíos en el cuarto trimestre, debido en una gran medida a llevar su iPhone 5S y 5C a nuevos mercados internacionales, la empresa tuvo el menor incremento año a año de los principales proveedores.

Huawei ocupa el tercer lugar en el año, seguido por LG y Lenovo, a pesar de no tener una presencia en América del Norte o Europa Occidental.

Salir de la versión móvil