Icono del sitio Tecnología Geeks y gadgets, móviles, informática, electrónica

Pañales Inteligentes que alertan de forma inalámbrica si es hora de cambiarlos

Anuncios

Japón está sufriendo de una población que envejece rapidamente, y si no hace nada para aumentar el conteo total de la población en esa parte del mundo, usted encontrará su inicio de conteo en la población para ver como pasan los años.

De hecho, ya cuenta con una buena cantidad de personas mayores que viven allí, y esta cifra va a subir aún más alta en los meses y años que vienen. El cuidado de la gente mayor no es una tarea fácil, especialmente cuando uno está enfermo de diversas enfermedades, y para una persona mayor usar un pañal, no es una cosa vergonzosa en absoluto.

La cosa es que los pañales necesitan ser cambiado de vez en cuando, así que lindo sería si usted podría ser alertado por el propio pañal cuando llegue el momento de cambiar?.

Esto es exactamente lo que ha sucedido, como un equipo de investigadores de la Universidad de Tokio el lunes mostró el primer sensor orgánico flexible y desechable en el mundo. Este exclusivo sensor se puede integrar en un pañal inteligente, en el que luego envía una alerta inalámbrica a un número específico que le avisa si se requiere cambiar el pañal..

Todo el circuito integrado programable es impreso en una lámina de plástico, en el que se transmitirá la información.

El potencial es enorme, sobre todo si tenemos en cuenta la forma de su producción en masa que en realidad podría hacer bajar el precio a unos pocos centavos las demás marcas. Como Pañales para adultos y pañales de los niños.


Fuente:ubergizmo

Salir de la versión móvil