Icono del sitio Tecnología Geeks y gadgets, móviles, informática, electrónica

Nintendo NX: La Nueva consola tan potente como la Xbox Uno

Anuncios

Nintendo NX, la nueva consola será lanzada en enero del 2016, según los rumores.

Según nuevos informes de hoy, la próxima consola de Nintendo de nueva generación será un poco cara y contará con el mismo nivel de rendimiento que la Xbox Uno de Microsoft.

Este nuevo aparato se espera que llegue en enero, según los planes de Nintendo es mostrar el nuevo dispositivo a puertas cerradas en el CES 2016. Los informes sobre el estado de la nueva consola han aparecido un poco confusos desde que se anunció por primera vez por Nintendo a principios del 2015.

Una nueva patente presentada por la empresa apuntaba a un nuevo control que cuenta con un panel de pantalla táctil que cubre toda la parte frontal del dispositivo, y luce un gadget muy atractivo.

Los botones frontales podrían trabajar con el toque sensible al tacto, lo que permite un nuevo nivel de flexibilidad a los usuarios, con un control de esta categoría se sienten los efectos visuales.

Sin embargo, algunos analistas han insistido en que NO han escuchado nada sobre si los nuevos kits ya han sido enviados a los desarrolladores, lo que indica que el Nintendo NX pudiera estar en construcción.

Nintendo ha confirmado que dará más detalles sobre la consola NX en el 2016.

También ha habido rumores de que la nueva Nintendo NX funcionara como una plataforma para juegos, así, permitiendo a los fans poder acceder a títulos en un Smartphone con la misma capacidad de ejecutar la nueva línea de la compañía para dispositivos móviles. Otra fuente, por su parte, informó que un demo se demostró este año, pero que sólo se podía ejecutar en un equipo normal, sin embargo, no se han construido las mismas especificaciones para el chip.

Esto parece contradecir la última fuente que habló con Nintendo, que sugirió que la consola NX será del mismo nivel que la Xbox Uno y que todavía no había sido comparada con ningún tipo de diseño de la plataforma híbrida.

El sistema NX tendrá un precio competitivo para poder seguir siendo un juego atractivo al lado de la PS4 y el Xbox Uno, mientras que las empresas de terceros han sido invitadas a un evento para mostrarle el sistema establecido para enero del 2016. Entonces, esto quiere decir que posiblemente tendremos la nueva consola NX de Nintendo para el próximo año.

Salir de la versión móvil