Una mujer de California se declaró inocente el martes de lo que se cree es la primera citación de tránsito que alega que una persona conducía mientras usaba las gafas con conexión a internet de Google.
El dispositivo similar a un computador, conocido como Google Glass, cuenta con una pequeña pantalla transparente sobre el ojo derecho.
Las Google Glass todavía no están disponibles para el público en general, pero la acusada Cecilia Abadie fue una de los cerca de 10,000 “exploradores” que recibieron el dispositivo a principios de este año como parte de una prueba.
Su caso toca varios temas de candente actualidad, entre ellos conducir distraído, la tecnología incorporada a las prendas de vestir que algún día se convertirá en una corriente general, y cómo las leyes a menudo retrasan la evolución tecnológica,nos inorma el poral Publimetro.
Abadie fue detenida en octubre por sospecha de conducir a casi 130 kilómetros por hora en una zona con límite de 105 kph de una autopista de San Diego.
Cuando un oficial de la Patrulla de Caminos de California se dio cuenta que estaba usando las Google Glass emitió una citación que normalmente se reserva para los conductores que pudieran estar distraídos por un vídeo o una pantalla de televisión en su vehículo.
Abadie se declaró inocente de los dos cargos en la corte de tránsito de San Diego.