Icono del sitio Tecnología Geeks y gadgets, móviles, informática, electrónica

Microsoft lanza ‘Momento 1’, un nuevo recurso para Windows 11

Anuncios

Hace un mes que Microsoft anunció la creación de Windows 11 2022 (22H2) para el mes de octubre. Hasta hace poco, el sistema operativo había sido retirado del mercado porque lo habían asegurado los empleados de esta empresa. Finalmente, se les dijo que habría rumores este mes y ahora, ellos mismos hacen la primera actualización conocida como “Momento 1” con las funciones prometidas.

Alguna vez se escuchó que Windows 11 recibirá una actualización importante. Sin embargo, también se dijo que el sistema operativo recibiría otras actualizaciones menores en paralelo desde que se anunció el Windows 11. Las demás permiten desplegar nuevas funciones y características antes de que pase un año.

Windows 11 se lanza a ‘Momento 1’ con el lanzamiento de la edición Beta.

La última vez que Microsoft anunció una actualización fue el pasado agosto con Windows 11. Si nosotros tenemos la guía de qué esperar a excepción de los detalles que puedan cambiar, todo indica que las mejoras importantes serán lanzadas con el nombre del año del lanzamiento, pora el año próximo, esperamos ver Windows 13

Aunque esta es una característica exclusiva para Windows 11, este es el principio para la que será toda una nueva generación que estará disponible a partir del siguiente mes. De todos modos, veamos las novedades que los usuarios podrán recibir al actualizar su sistema desde Windows Update.

Windows 11-Momento 1

Esta semana Microsoft lanzó el Explorador de archivos con pestañas, un método basado en el que los dispositivos que utilizan sistemas operativos Linux y Unix incorporaban hace años. Con éste nuevo modificador nos podemos mover fácilmente entre carpetas.

El SO Windows 11 quiere anticiparse a nuestros deseos y darle una mejor experiencia al usuario. Por ejemplo cuando haya cualquier cosa que necesitemos, estará resaltada para que lo podamos tener más fácil y listo haciendo el clic izquierdo.

Ahora la barra de tareas se desborda, permitiendo que haya más aplicaciones que vayan dentro. Además, podemos volver a hacer clic derecho para tocar el Administrador de tareas directamente.

Windows ha mejorado la experiencia de compartir para que los archivos cercanos puedan ser compartidos.

Fotos, la aplicación para manejar las fotografías, ha sido rediseñada para ser coherente con la versión 11 de Windows. Se han añadido nuevas herramientas que permiten organizar las fotos con más facilidad. Sin embargo, esta nueva versión se lanzará oficialmente “a finales de octubre”.

A partir del 30 de enero, todas las fotos que hayamos capturado en un iPhone también serán accesibles desde el teléfono en Fotos sin necesidad de conectarse a iCloud.

Amazon ha anunciado que la tienda de aplicaciones para Android, Amazon Appstore, tan sólo está disponible en 31 países. España es uno de ellos y hay más de 50.000 apps que podrás descargar si eres usuario de Windows 10.

Para comenzar, se debe saber que Windows 10 es la versión más reciente de Microsoft y la próxima esperada es Windows 11.

Cuando se necesita actualizar el sistema operativo Windows, la manera más fácil es usar los ajustes de configuración, que están en Buscar Actualizaciones. Selecciona buscar una actualización y después Instala Windows 11 2022.

Windows 11 2022 trae consigo una actualización para hacer de la experiencia mejor otra vez. Si intentas descargar una app, te pedirá que tengas activa tu suscripción a Microsoft Store para recibir las actualizaciones automáticamente.

Hay que tomar en cuenta que este despliegue es gradual, por lo que no está claro aún cuáles funciones pueden llegar primero. 

Los usuarios de la versión estable de Windows 11 pueden ingresar a sus menús para revisar si hay alguna novedad.

Salir de la versión móvil