Si eres usuario de WhatsApp en Android, te avisamos de que la aplicación borrará todos los mensajes y archivos, así como las fotografías o los videos que no hayas guardado en la plataforma a través de una copia de seguridad.
Aquellas copias de seguridad en teléfonos Android que no se hayan actualizado desde hace más de un año se borrarán para siempre. Esto se debe a un acuerdo alcanzado entre WhatsApp y Google mediante el cual todos los chats, fotos y videos que se envíen a través de la aplicación de mensajería podrán almacenarse de manera gratuita en Google Drive sin consumir espacio en las cuentas de Google de los usuarios.
A través de un comunicado en su blog oficial, la aplicación te explica una sencilla solución para conservar tus datos y fotografías antes del borrado masivo que tendrá lugar el lunes 12 de noviembre: “para evitar la pérdida de esos datos te recomendamos que hagas una copia de seguridad de tu información de WhatsApp antes del 12 de noviembre de 2018”, dice el comunicado.
“Puedes guardar tus mensajes y archivos multimedia en Google Drive para que, si cambias a otro teléfono Android o adquieres uno nuevo, puedas transferirlos”.
Cómo guardar tus archivos
Abre la aplicación de WhatsApp y pulsa sobre el icono de los tres puntos en la esquina superior derecha. Pulsa en Configuración > Chats.
Aquí tienes la fecha de la última vez en la que realizaste una copia de seguridad de tus mensajes. Para iniciar una copia de seguridad en Google Drive pulsa en Copia de seguridad, elige tu cuenta o correo de Google donde se guardarán todos los datos y pulsa el botón verde de Guardar.
Por último elige con qué frecuencia quieres hacer la copia de seguridad automática en el futuro, aunque te recomendamos que la hagas diariamente.
Una vez finalice este proceso, ya tendrías tus archivos guardados ahora y las copias programadas para el futuro.