Icono del sitio Tecnología Geeks y gadgets, móviles, informática, electrónica

Mira cómo borrar música de tu iPhone en simples pasos

borrar música de tu iPhone
Anuncios

En este artículo te mostramos cómo borrar la música de tu iPhone y te explicamos cómo puedes acceder a las canciones sin tener que almacenarlas en tu dispositivo.

Eliminar un álbum a la vez

Abre la aplicación ‘Música’. En la ficha ‘Biblioteca’, selecciona ‘Álbumes’ o ‘Canciones’ y busca la pista o el álbum que desees eliminar.

Pulsa la tecla ‘Forzar’ (o pulsa la tecla larga) de la canción/álbum y se te presentarán opciones, una de las cuales es el icono de un cubo de basura llamado ‘Eliminar de la biblioteca’ (si has seleccionado un álbum) o ‘Eliminar’ (si se trata de una canción). Toca esta opción y se te pedirá que confirmes la eliminación.

Eliminar música de una vez

Si tienes muchos álbumes almacenados en tu teléfono, o simplemente quieres hacer borrón y cuenta nueva y empezar de nuevo, hay una forma rápida de borrar todo de una vez. Para ello, ve a ‘Ajustes > General > Almacenamiento del iPhone’.

En la parte inferior de la pantalla verás una lista con todas las aplicaciones de tu teléfono, ordenadas por la cantidad de almacenamiento que ocupan. Busca la aplicación de música y, a continuación, púlsala para continuar.

En la parte inferior de esta pantalla verás tu biblioteca de música ordenada (alfabéticamente) por artista, con una figura junto a cada uno de ellos indicando cuánto espacio ocupan. También hay una figura en la parte superior de la lista para ‘Todas las canciones’.

Toca el botón ‘Editar’ en la parte superior derecha y aparecerán pequeños círculos rojos junto a cada entrada. Tócalas para eliminar toda la producción de un artista, o absolutamente todo, seleccionando ‘Todas las canciones’. 

(Puedes puntear en un artista para ver sus álbumes y cuánto espacio ocupan, y puntear en ellos para ver pistas individuales, y en cualquier momento puntear ‘Editar’ para eliminar elementos.)

Una vez que hayas hecho tus elecciones, vuelve a la esquina superior derecha y toca ‘Hecho’.

Eliminar música con iTunes

Otra solución probada y comprobada, para aquellos que no les importa conectar su iPhone a un ordenador, es usar iTunes. (Al menos para aquellos que ejecutan macOS Mojave o versiones anteriores, o la versión de Windows de iTunes. En macOS Catalina, las funciones de música de iTunes son asumidas por una aplicación de música dedicada, mientras que otras funciones son asumidas por Podcasts y TV.)

Conecta tu dispositivo a un Mac o PC y abre iTunes. Haz clic en el icono del iPhone en la parte superior izquierda y selecciona ‘Música’ en ‘Configuración’ en el menú de la izquierda.

Asegúrate de que la opción ‘Sincronizar música’ está marcada, así como la opción ‘Listas de reproducción, artistas, álbumes y géneros seleccionados’. Ahora simplemente tienes que asegurarte de que no hay nada marcado – ni canciones, ni géneros, ni nada. Al lado de ‘Sync Music’ en la parte superior debería decir ‘0 canciones’.

Al pulsar ‘Aplicar’, iTunes eliminará toda la música del iPhone y la sustituirá por la nueva sincronización, es decir, nada en absoluto.

Cómo seguir accediendo a la música que has eliminado

Cualquier música que compres en el iTunes Store siempre estará disponible para ser descargada de nuevo si la eliminas, y el iTunes Match de Apple significa que puedes tener acceso a todo tu catálogo de música por 24,99 dólares al año sin tener que llevarla contigo, siempre y cuando estés contento de transmitirla o descargarla de forma selectiva cuando la necesites. 

También está Apple Music, que ofrece una enorme colección de música y vídeos listos para transmitir en cualquier momento por 9,99 al mes, o 4,99 si eres estudiante. 

Lo mejor de iTunes Match y Apple Music es que puedes descargar cualquier canción de tu colección y escucharla cuando quieras (siempre y cuando tengas conexión de datos). También es bueno porque puedes eliminar cualquier pista de tu teléfono si lo necesitas y puedes estar seguro de que seguirá en la nube la próxima vez que quieras reproducirlas.

Si prefieres no almacenar tu música en la nube, puedes usar tu Mac o PC como centro de almacenamiento central para tu biblioteca y conectar tu teléfono cuando quieras sincronizar álbumes.

Fuente

Salir de la versión móvil