Icono del sitio Tecnología Geeks y gadgets, móviles, informática, electrónica

Microsoft hace frente a la brecha digital en comunidades Latinas

Anuncios

Microsoft anuncia la expansión de la Iniciativa Airband a ocho ciudades de EE.UU., que enfrentan grandes brechas de banda ancha, en especial comunidades negras y latinas. El objetivo es brindar acceso a banda ancha asequibledispositivos y herramientas y recursos de habilidades digitales en Atlanta, Detroit, Cleveland, El Paso, Los Ángeles, Memphis, Milwaukee y la ciudad de Nueva York.

La expansión de la iniciativa Airband de Microsoft consiste en:

La brecha digital afecta de manera desproporcionada a las minorías raciales y étnicas. En comparación con comunidades blancas, las comunidades minoritarias se encuentran en una grave desventaja en lo que respecta a la equidad digital. Este es un problema de asequibilidad y el costo del servicio es una de las principales razones por las que las personas con acceso a banda ancha no se registran, según la Alianza Nacional de Inclusión Digital. Además, existe una «brecha de dispositivos», que corta a casi el 25% de los adultos hispanos y / o latinos y al 17% de las personas negras y afroamericanas que dependen de los teléfonos inteligentes para acceder a Internet, según Pew Research.

La Iniciativa Airband de Microsoft se lanzó en 2017 para ayudar a cerrar la brecha digital y brindar acceso a Internet de alta velocidad a comunidades rurales desconectadas de todo el mundo. Esta expansión es parte de la Iniciativa de Equidad Racial de Microsoft, que tiene como objetivo abordar la desigualdad racial, la injusticia y la inclusión digital para las comunidades negras y afroamericanas en los EE. UU.

Crear políticas para cerrar la brecha de banda ancha

Si bien es cierto que estos pilotos ayudarán a las comunidades de todo el país, existe la necesidad de un cambio sistémico para resolver un problema sistémico y eso requiere que los gobiernos federal y estatal actúen para abordar de manera permanente la brecha digital. Es por eso que Microsoft utiliza su voz y recursos para impulsar cambios de políticas y financiamiento a nivel federal, estatal y local. Solo al trabajar con las partes interesadas en todos los niveles: agencias federales, estatales y locales; socios corporativos, filantrópicos y sin fines de lucro; y líderes comunitarios se lograra cerrar la brecha digital.

Salir de la versión móvil