Icono del sitio Tecnología Geeks y gadgets, móviles, informática, electrónica

Microsoft en su conferencia Build, viene con nuevas funciones para windows

Anuncios

REDMOND.- Microsoft cumplirá su promesa de actualizar Windows 8 de forma regular, para responder a los comentarios y quejas de sus usuarios.

A pocos meses del lanzamiento de Windows 8.1, la compañía está preparando cambios para hacer más fácil el uso de la plataforma con los tradicionales controles de mouse y teclado. Entre otras cosas, se incorporarán opciones de búsqueda, apagado y configuración a la página de inicio, para que los usuarios no tengan que encontrar cómo acceder a esas herramientas desde el lado de la pantalla. La actualización también hará más fácil el cierre de programas.

La compañía ha dicho que se mantendrá firme en su decisión de incorporar controles táctiles, pero reconociendo que muchas de las quejas vienen de personas que usan dispositivos sin pantalla touch.

Microsoft delineó algunas de las nuevas funciones en Mobile World Congress, en Barcelona, en febrero pasado y probablemente entregará más detalles este miércoles cuando inaugure su conferencia anual de desarrolladores, Build, en San Francisco.

La nueva actualización, aún sin nombre, llegaría pronto. Sigue al debut de Windows 8.1 en octubre, un año después del lanzamiento de Windows 8. El patrón es un contraste con el hábito anterior de Microsoft, de esperar años antes de lanzar una actualización importante.

La compañia  también actualizará su sistema para teléfonos, Windows Phone, para funcionar mejor en ambientes corporativos. La compañía sumará soporte para VPN, para permitir que los equipos se conecten con redes corporativas de forma segura. También habrá funciones para consumidores en mercados emergentes, incluyendo la opción de tener dos tarjetas SIM en el teléfono para cambiar de operador de forma fácil.

La compañía aún no ha anunciado una estructura de precios ni fechas para las actualizaciones, aunque es probable que sean descargas gratuitas, según el historial de la empresa. Podrían estar disponibles este mes y serían los primeros lanzamientos importantes desde que Satya Nadella asumió la presidencia ejecutiva en febrero, luego de la presentación de Office para iPad la semana pasada.

Microsoft podría usar Build para actualizar a los desarrolladores de software en los planes de la empresa para integrar Windows Phone 8, Windows 8.1 y el sistema de la Xbox. La compañía ha dicho que está trabajando para que los sistemas compartan más código, manteniendo interfaces individuales, diseñadas para dispositivos específicos. La integración haría más fácil desarrollar y adaptar aplicaciones, como explica el sitio emol.cl.

La empresa  vio ventas decepcionantes de Windows 8 y Windows Phone 8 cuando fueron lanzados en octubre de 2012. Windows 8 debía ser la respuesta a la creciente popularidad de los dispositivos touch como tablets y teléfonos inteligentes.

Pero la firma IDC culpó a Microsoft y Windows 8 de acelerar la disminución de las ventas de PC, que bajaron un 14% a nivel mundial en los primeros tres meses de 2013.

Salir de la versión móvil