Icono del sitio Tecnología Geeks y gadgets, móviles, informática, electrónica

LinkedIn se despide de Intro, el servicio de correo electrónico que provocó preocupaciones de seguridad

Anuncios

LinkedIn está cerrando Intro, su servicio móvil recientemente lanzado para conectar a las personas por correo electrónico, que elevó las preocupaciones de seguridad.

LinkedIn lanzó Intro el pasado mes de octubre, como parte de un esfuerzo más amplio para convertirse en una empresa móvil.

El servicio fue hecho para el iPhone, y fue diseñado para captar información de perfil en LinkedIn y la integración en los correos electrónicos recibidos en los teléfonos. El servicio está representado la información al destinatario del remitente del correo electrónico si el remitente era también parte de LinkedIn.

Intro fue significado para agregar contexto más profesional al correo electrónico y atraer más usuarios a LinkedIn.

Pero desató rápidamente las preguntas de los expertos en seguridad, que estaban preocupados por la forma en que el servicio de mensajes de correo electrónico eran enviados a través de servidores de LinkedIn.

La firma de consultoría de seguridad Bishop Fox dijo que el servicio asciende básicamente a un «ataque man-in- the-middle «, y que era sólo cuestión de tiempo antes de que alguien lo usara para lanzar un ataque de phishing.

LinkedIn, en su anuncio Viernes del cierre de Intro, no dijo nada acerca de la seguridad.

La decisión fue de » enfoque», dijo LinkedIn. » Estamos haciendo inversiones grandes y de largo plazo en un número reducido de grandes apuestas, y con el fin de asegurar su éxito, es necesario concentrarse en un menor número de cosas «, escribió Nishar, vicepresidente senior de productos y experiencia de usuarios.

Intro se cerrará a partir del 7 de marzo, dijo a LinkedIn. La compañía no dijo lo que iba a hacer con los datos de correo electrónico de los usuarios en intro que puede ser que hayan almacenadas en sus servidores. LinkedIn no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, por el sitio Computer World.

Al recibir la noticia del anuncio de LinkedIn, Bishop Fox dijo que era poco probable que LinkedIn cerrar el servicio por razones de seguridad por sí solas. » Los productos de alta tecnología vienen en estos días, y muchos de ellos tienen una vida corta «, dijo Vincent Liu, un socio de la firma, a través de correo electrónico.

» Pero esta aplicación es un ejemplo de por qué es importante prestar atención a la privacidad y la seguridad en la instalación de características, ya sea de corta duración o no, en sus dispositivos móviles», dijo.

LinkedIn también dijo que cerraría algunos otros servicios, como Slidecast, que permiten a la gente subir presentaciones digitales con audio, seria cerrado el 30 de abril. En apoyo a la aplicación LinkedIn en el iPad en las versiones de iOS mayores de 6.0 también será eliminada a partir del 18 de febrero, dijo la compañía.

Salir de la versión móvil