Icono del sitio Tecnología Geeks y gadgets, móviles, informática, electrónica

La Privacidad de FaceApp: aún le recomendamos que elimine la aplicación

Privacidad de FaceApp
Anuncios

Hoy estamos revisando la rápida y confusa caída de FaceApp y las preocupaciones sobre la privacidad en el mismo. 

Las primeras reacciones centradas en la privacidad de la aplicación fueron exageradas, pero las preocupaciones siguen siendo preocupantes, en gran medida. Sí, la aplicación se desarrolló en Rusia *, pero el ángulo ruso no tiene nada que ver con la cantidad de privacidad que puede esperar de la aplicación. 

La parte más importante de la situación se encuentra en el acuerdo de Contenido del usuario que FaceApp exige que acepte los términos antes de utilizar su aplicación. En el acuerdo, los usuarios aceptan que los creadores de la aplicación pueden utilizar sus imágenes para cualquier motivo, en cualquier momento y sin el consentimiento de nadie.

«Usted otorga a FaceApp una licencia perpetua, irrevocable … para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados, distribuir, realizar públicamente y mostrar su Contenido de usuario y cualquier nombre, nombre de usuario o imagen proporcionada en relación con su Contenido de usuario en todos los formatos de medios y canales ahora conocidos o desarrollados posteriormente, sin compensación alguna para usted ”. Eso es lo que los usuarios aceptan cuando comienzan a usar FaceApp.

¿Por qué no puedo usar FaceApp?

Puedes hacer lo que quieras en la vida, pero siempre hay consecuencias. Cuando trata con aplicaciones con acuerdos de usuario que no son perfectos, está enfrentando muy importantes consecuencias.

Probablemente no te pasará nada horrible ni a ti ni a tus fotos. Pero realmente no hay nada que impida que FaceApp tome todo lo que la cámara ve en la aplicación(sí, todo) y publique sus fotos en cualquier lugar, por cualquier motivo.

Los creadores de FaceApp podrían tomar la foto de transformación de su abuela con poca ropa y usarla como icono de su aplicación. Probablemente eso no suceda, pero no hay absolutamente nada que impida que los creadores de la aplicación ejecuten un plan de este tipo.

Si necesita una lista simple de razones por las que debería evitar FaceApp y / o eliminar la aplicación si ya la ha utilizado, tenemos la lista para usted.

  1. Las fotos que captura o selecciona (de su galería) se envían a Internet, a un servidor en otro lugar del mundo para ser procesadas, antes de que regresen a su teléfono para que pueda reírse de las arrugas.
  2. Los términos de la aplicación dictan que los desarrolladores de FaceApp pueden conservar y usar cualquier foto que capture o cargue en la aplicación.
  3. Sin su consentimiento, las fotos que cargue o capture con la aplicación pueden ser utilizadas para cualquier propósito por los desarrolladores de la aplicación.
  4. La aplicación comparte información con Facebook sin su consentimiento.
  5. La aplicación tiene un filtro de cara negra.

Espera, ¿ es de rusos?

* Una vez más, sí, la aplicación fue desarrollada en Rusia. El nivel de calidad y / o privacidad que puede esperar de FaceApp puede tomarse por separado del origen de la aplicación.

¿Cómo se involucra Facebook?

Esta es una de esas aplicaciones que pertenece a esta gran lista mala de aplicaciones que envían información a Facebook sin su consentimiento. Cuando abre FaceApp, FaceApp envía información sobre su teléfono a Facebook. Facebook probablemente pague a los desarrolladores de FaceApp por esa información.

Alternativas a FaceApp

Un grupo de aplicaciones acaban de ser lanzadas a las dos principales tiendas de aplicaciones que hacen básicamente lo mismo que FaceApp. 

La gran mayoría de estas aplicaciones serán de naturaleza depredadora, con el objetivo de aprovechar al máximo de la popularidad de FaceApp para inyectar anuncios de la manera más rápida y eficiente posible.

Hay una aplicación llamada SQRD que puedes descargar de los desarrolladores de Masquerade Technologies, Inc. Han existido por un tiempo y ofrecen algunos filtros muy similares y otras tonterías de realidad aumentada con las que puedes enloquecer si así lo deseas. 

Por lo que hemos escuchado, MSQRD está en el nivel, y no requiere que aceptes darles derechos eternos e irrevocables en tu rostro. Y no tiene un filtro de cara negra.

Si tienes alguna pregunta, la puedes hacer en los comentarios.

Salir de la versión móvil