Icono del sitio Tecnología Geeks y gadgets, móviles, informática, electrónica

Intel junto a 50 Cent lanzarán unos nuevos Auriculares

Anuncios

Intel anunció el viernes que está trabajando con el rapero Curtis Jackson «50 Cent» para desarrollar auriculares que vigilará la frecuencia cardíaca de los usuarios.

El SMS Audio Biosport son unos auriculares internos que tendrán un gancho para la oreja y que funciona con el smartphone del usuario.

Los articulares serán al resistentes al sudor y a el agua.

Los auriculares estarán disponibles a partir del Q4; El precio aún no ha sido anunciado.

«Este es un producto bastante único en comparación con otros audífonos de hoy, no solo por su biometría – sino también [porque] no se requiere ninguna batería», dijo el portavoz de Intel Bill Calder a TechNewsWorld.

El SMS Audio Biosport In-Ear Headphones será compatible con la aplicación de la aptitud RunKeeper para los smartphones iPhone y Android. Otras aplicaciones de fitness se apoyarán en el futuro.

Las almohadillas de sensores infrarrojos ópticos controlara la pulsación vía la piel dentro de la oreja del usuario. Estos fueron diseñados porque el interior de la oreja es estático, y no son necesarios los sensores de movimiento adicionales.

Los auriculares tienen un acelerómetro que corrige los movimientos.

Intel diseñó el trazado y circuitos, y también se encargaron de la integración de sistemas, y desarrolló del firmware, mientras que SMS proporcionó información sobre el sonido de los auriculares «y sus cámaras acústicas, Y también seleccionó el diseño final.

Los Wearables Deportivos «son uno de los principales mercados de destino a los dispositivos conectados,» Brian Blau, director de investigación en Gartner, dijo a TechNewsWorld.

El mercado vestible es el objetivo de Intel este año, dijo el CEO Brian Krzanich en el CES 2014 en enero.

Intel planea impulsar dispositivos portátiles alimentados por Edison, con un sistema de doble núcleo de 22 nm en un Chip (SoC) que es básicamente una PC Pentium en un factor de forma tarjeta SD.

«Hay mucho más que Intel puede hacer con su tecnología y adquisiciones relacionadas, es sólo el comienzo para ellos», dijo Bill Calder a TechNewsWorld.

Salir de la versión móvil