Icono del sitio Tecnología Geeks y gadgets, móviles, informática, electrónica

Instagram ya está investigando el origen del ‘hackeo’ a miles de cuentas, Te mostramos cómo prevenirlo

Anuncios

El martes Cnet Espanol reportó de la desagradable situación que cientos de usuarios de Instagram estaban padeciendo: cuentas hackeadas y métodos de recuperación alterados que les impedían recuperar el control de las mismas.

Según el reporte de Mashable, parecía que la red social no estaba haciendo caso a la gran cantidad de quejas que estos usuarios estaban lanzando en Twitter, pero al fin la red social ha reaccionado.

En un publicación en su blog oficial, Instagram asegura que son «conscientes de que algunas personas tienen dificultades para acceder a sus cuentas de Instagram» y añade que además, están investigando el origen del «problema» que ha hecho perder a los usuarios el control de sus cuentas.

Según informa el sitio Mashable, en la mayoría de los casos, los usuarios de Instagram que habían sido hackeados no tenían habilitada la autenticación de dos factores.

Por este motivo, la empresa, además de dar algunas pautas de seguridad en la publicación, insiste a los usuarios para que revisen sus configuraciones de seguridad y habilitar la autenticación de dos factores en sus cuentas.

Activar la autenticación en dos factores es lo mejor que podemos hacer para proteger nuestra cuenta de Instagram.

¿Cómo activamos la autenticación en dos factores?

Como más vale prevenir que lamentar, es importante que además de tener una contraseña segura, activemos este sistema de seguridad de doble factor. Hacerlo es muy sencillo, tan solo tienes que seguir los siguientes pasos:

Por el momento esto es todo lo que podemos hacer para evitar que nuestra cuenta se vea afectada por estos sucesos, seguiremos informando en el caso de que Instagram dé con el origen del pirateo o si se producen actualizaciones en el caso.

Salir de la versión móvil